Ver mensaje
Antiguo 22-05-2014, 10:45
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje

Estas nueve vigas/varengas donde van atornillados los pernos de la quilla ...

Es para un bote de paseo ... para pasear en aguas protegidas ... con ventolinas

La mansión del que hizo este encargo está al borde del agua dentro de una bahía,
y encargó un bote de paseo expresamente diseñado para ventolinas

Este señor no piensa salir a navegar a alta mar,
sino pasear con su señora con una brisita

---

¿Nuestros veleros deberían tener vigas/varengas de acero?

Esa no es la cuestión

Las vigas/varengas pueden ser de acero, pueden ser de madera y pueden ser de fibra y poliester

La cuestión es:

Señores ingenieros al servicio de esta alocada industria:

No se atornilla en la piel, se atornilla en las vigas/varengas

Lo que hacen los señores ingenieros es un puro chiste de Pepe Gotera y Otilio: calculan y calculan los pernos (y los pernos no se rompen, sino que acaban enteros en el fondo del mar) calculan y calculan las vigas/varengas (y las vigas/varengas no se rompen, acaban enteras en el casco volcado) y atornillan la orza a la piel ... y la orza atornillada a la piel arranca la piel un palmo alrededor

Las orzas no se caen, no se caen limpias, cualquiera que intente quitar una orza en una varadero se dará cuenta que no hay forma humana de separar la orza de la piel del casco. Las orzas no se caen; las orzas atornilladas a la piel arrancan a su alrededor una piel fatigada ... fatigada, trabajada y maleada por una orza que le lleva dando mala vida tracatraca, tracatraca, tracatraca

http://es.wikipedia.org/wiki/Abre_f%C3%A1cil

Conozco el barco que pones como ejemplo y mas claro agua

Y yo a la mia, si eso se hace para navegar en un lago, para alta mar, polos y lo que haga falta, lo mejor el metal, ya he rebajado un poco mis pretensiones y acepto alumino como animal de compañia aunque yo me lo volveria a hacer en acero

Como esto para absorver impactos, de lado, de amura, por debajo etc...

¡Nada!

Vale, ya se que hablamos de orzas empernadas, pero como siempre trato de ilustrar a los que no conocen otros materiales y otros sistemas de construccion.

Citar y responder