Ver mensaje
Antiguo 22-05-2014, 16:28
BlackPearl BlackPearl esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 922
Recibió 1,310 Agradecimientos en 515 Mensajes
Predeterminado Re: Corto documental Twenty Eight Feet

[quote=Daniel Boom;1650336]
Cita:
Originalmente publicado por Antuan_Madrid Ver mensaje
Yo cuando oigo historias como la de este tío siempre me pregunto de que leches vivirá... Le habrá tocado la lotería? Una herencia? Traficará con drogas?

Queridos Cofrades, mojitos para todos¡

En el caso de mi compañera y un servidor, quienes cometimos suicidio profesional en Madrid dejando nuestros trabajos, para irnos en octubre pasado, a vivir al Ellebore, un velero de acero, tengo que decir que estoy asombrado de lo barato que puede ser esta forma de vida. En Madrid, solo en luz y calefacción pagaba casi el doble de lo que pago en primera linea de mar sobre la Manga en el Tomas Maestre, donde estamos en estos días. Ya ni contar el alquiler, coche, gasolina, y un infinito etc. que ahora se reduce a tres cosas básicas: puerto, comida, barco, y a partir de Julio se reduce mas porque pasamos a eliminar un poco"puerto" como gasto permanente para fondear puesto que emprendemos nuestro viaje (eso esperamos).
La decisión de dejar Madrid y hacernos a la mar fue completamente compulsiva. De un día a otro. Un sueño recuperado de épocas remotas sorprendió mientras dormía y por la mañana, lo primero que le dije a mi compañera -¿nos vamos a vivir a un barco? y ella sorprendentemente (creo que la agarre dormida), dijo -sí. Eso pasó hace ya casi cuatro años, y desde ese momento nos pusimos manos a la obra. Ni puñetera idea de barcos ni velas.
¿El tema económico? Yo fotógrafo y Michell maquilladora . Llevamos trabajando juntos muchos años y creo que podemos hacer nuestro trabajo allí donde estemos, sobre todo si ya no estamos obligados a ganar tanto dinero. Hemos descubierto lo bien que sienta desprenderse de los objetos y chucherías acumuladas durante toda una vida, es como una refrescante ducha, y cuando terminas te quedas con lo justo y fresco. Vendimos todo lo que pudimos y lo demás lo regalamos o tiramos y con lo conseguido nos dio para arreglar el barco. Se puede vivir con poco mas de 600€ (dos personas) si sacrificas lo mas superfluo. Y entonces disfrutas tanto de lo poco que tienes que te compensa con creces. Las dimensiones del barco hacen imposible poseer muchos objetos y eso te libera porque dejas de comprar cosas. Pero a cambio tienes tiempo y eso es una pasada. Tiempo para navegar, para charlar, para hacer mejoras en el barco, para pescar,para cocinar durante una hora y comer durante otra, tiempo para muchas cosas que tiene la vida y que son gratis.
Creemos que por poco trabajo que caiga daremos con esa cifra de "flotación" que nos permita vivir de esta manera. Si tu trabajo es menos portátil es mas complicado, pero todos tenemos capacidades que nos pueden ayudar a tener mas autonomía, sobre todo si no necesitas mucho dinero.
Tenemos ahorros como para unos pocos meses. Ya veremos si la mar nos devuelve o nos quedamos a vivir en ella.
Bravo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BlackPearl
Daniel Boom (22-05-2014)