Ver mensaje
Antiguo 29-11-2007, 17:07
Capitan Sardina Capitan Sardina esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 114 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Re: ¿alguien ha visto un barco así?

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Hola a todos. Unas viento en popa.

He visitado la página del enlace y el barco me ha recordado a uno que salió en un test de la revista Skipper. El reportaje era de Juan Rigo y las fotos de Jaume Balanyá. Se trataba del NONSUCH 30, muy popular en el ámbito náutico anglosajón. Pertenece a la familia de los catboat con wishbone; fué presentado en el marco de Baleares Náutica'90 y el reportero "falaba" muy bien de él, comentaba que con 15-20 nudos de viento hacía mas de 7 en través y caía a 5,8 en popa.

Por tanto el diseño tiene buena crítica, pero no es "tan moderno".

Saludos.
Me he explicado mal. No me refiero a que el concepto de Catboat sea moderno sinno al nivel de refinamiento y evolucion en el disenyo en la obra viva, materiales modernos en la jacia y velamen y en el corte del plano velico.

El Nonsuch se parece mas a un catboat tradicional. Ademas del palo sin obenques a proa estos barcos se caracterizan por un bajo calado y consequente manga ancha (llevada hasta la popa) y un timon enorme y poco profuindo (para contrarestar la orzadas consequentes con la manga). Estos barcos evolucionaron para su uso en la la baia de Chesapeake (poco calado y vientos variables).

Los barcos de Tom Wylie son my diferentes al respecto del desplazamientos,casco, timon, obra viva y balance de masas y centros velicos y hydrodinamicos. estos barcos se caracterizan por prestaciones extraordinarias con poca tripulacion (no hay necesidad de hacer banda) debido a su sofisticado y flexible aparejo.

Saludos

Alex
Citar y responder