Ver mensaje
Antiguo 22-05-2014, 17:44
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por U25pies Ver mensaje
otros foros

Sailing Anarchy

http://forums.sailinganarchy.com/ind...owtopic=157365

En Boat Design extrañamente el Hilo ha comenzado hoy
y remite al Hilo en el foro de Sailing Anarchy

http://www.boatdesign.net/forums/sta...iki-50481.html

En fin, esto se ha discutido hasta la saciedad:

"keel was mechanically fastened to the hull skin between the grid stringers (...) simply bolted to the hull skin between the grid stringers"

Quilla atornillada a la piel entre varengas (huecas para más inri) y un material muy propenso a la fatiga

---

Tengo encima de mi mesa las fórmulas de la Norma ABS para el cálculo de los pernos y de las varengas huecas (y la Norma ISO es similar)

La Norma ABS por ejemplo calcula los pernos y las varengas para un impacto a 8 nudos de la orza contra una roca

Pero es que los pernos no están atornillados a las varengas, sino a la piel. Los pernos no se rompen, llegan enteros al fondo del mar, las varengas no se rompen, se quedan enteras en el casco volcado. La orza arranca la piel fatigada.
La Norma ABS por ejemplo calcula los pernos y las varengas para un impacto a 8 nudos de la orza contra una roca.

¡¡Vále !! ya sabemos más o menos lo que tienen que aguantar en esa normativa.

Pero al hilo de lo que se decía anteriormente, creo que 8 o 10 nudos es bastante velocidad para un velero; pero es una velocidad insignificante para una colisión.

Cualquier orza debería aguantar una colisión a 15 nudos sin inmutarse, y para eso no creo que se necesite una estructura de otra galaxia, es suficiente con que el anclaje y el reparto de cargas esté bien resuelto y suficientemente dimensionado.

Editado por Boston en 27-05-2014 a las 23:28.
Citar y responder