Dibujito.- Por razones obvias, hacemos un seguimiento continuo de estos fenómenos, Niño/Niña, ya que según el área del Pácifico donde uno se encuentre las consecuencias meteo-climatológicas pueden llegar a ser bastante severas. Es conocido que el Niño afecta principalmente al Pacífico Sur y principalmente a la costa sudamericana, mientras que la Niña cambia radicalmente las condiciones ambientales en Asia.
Para el presente año, la mayoría de los prónósticos, apuntaban a la posibilidad de que se estuviesen desarrollando las condiciones idóneas para un Niño y por lo tanto la navegación deportiva por America del Sur debe de ser considerada atentamente.
Si quieres/queréis tener las últimas noticias técnicas sobre este fenómeno en el momento actual (8 de Mayo 2014), os invitamos a que visitéis el siguiente enlace (¡en castellano!):
http://www.cpc.ncep.noaa.gov/product...nsodisc_Sp.pdf
Al final del documento obtendréis los pronósticos (en forma gráfica) que realizan trece oficinas meteorológicas de las más reputadas del mundo, y que pensamos, son bastante concluyentes.
Recibir un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo