Ver mensaje
  #11  
Antiguo 23-05-2014, 00:25
Avatar de laondina
laondina laondina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2011
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 71 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


YAVILA, galeón bucanero que regresa al campamento en España.
Fecha: 22 de Mayo del 2014
Hora: 20:35
Latitud: 37º 39' N
Longitud. 36º 01' W
Rumbo: 41º
Velocidad Barco: 5 nuditos que saben muy bien.
Velocidad del viento: 5 a 10 nudos del SW

Estimados Piratas cofrades:
Nuestros navegantes del galeón Yavila están bien. A lo largo de ayer día 21 han navegado con un viento flojo de proa. Hoy estos filibusteros tuvieron un día tranquilito con un viento flojo de 5 a 10 nudos del SW que les ha obligado a poner en marcha, como en días pasados, el motor de babor a un régimen de 1400 rpm. y con el "chucu chucu" trabajando, avanzan con ganas a por su botín en Horta, lugar del archipiélago de las Azores que desconoce lo que se les viene encima, ¡ pobres habitantes, no habrá rincón que los haga desaparecer!
Para esta noche del 22 al 23, estos bárbaros despiadados se verán acompañados de calmas.
Para mañana día 23, irán de la mano de calmas...Éstas les van a acompañar hasta su llegada a las Azores.

El Yavila con Pedro, Juan, Pepe y Nacho, están acercándose al punto de arribo.
Ayer os confirmé que sus armas están en guardia para hacer frente a la oposición que se encontrarán en tierra. Los cañones están preparados, fundamentalmente los del costado de babor, pues tendrán al enemigo por esa banda y no se lo van a poner fácil. Les deseamos suerte en la batalla...

En días pasados os comenté que os hablaría de "el síntoma de los huevos fritos" referente a la pantalla del radar.
Todo esto se refiere a los chubascos. Como sabéis el viento aumenta repentinamente y es un fenómeno de poca duración que da mucho trabajo. En la pantalla del radar se pueden apreciar la aproximación de los chubascos de una forma bastante precisa y a la vez particular.
Cuando son las tres de la madrugada, uno está de guardia sentado en su puesto y mirando muy frecuentemente a la pantalla del radar. Tal vez te hayas levantado de tu sillón para cortar unas lascas de jamón, servirte un par de rebanadas de pan de molde y llenarte un buen vaso de agua. Vuelves a mirar a la pantallita y de repente ves un "huevo frito" en ese cristal de fondo color azul en la que aparece dibujado un barquito blanco al que le sigue una rayita también blanca.
Piensas...¡ ya estamos otra vez!...son los chubascos que aparecen de la nada y en ocasiones rodean al barquito blanco de la pantalla por todos sus flancos. Te quedas mirándolos y con frecuencia el sistema radar comienza a emitir una señal de alarma que a esas horas y en el medio del océano, aumenta más si cabe, la sensación que viene un torpedo a toda velocidad dirigido hacía la línea de flotación del catamarán. Sólo quieres comer tu sándwich de jamón recién cortado y bajar la sequedad que te dejó, bebiendo un traguito de agua.
Algunos pasan de largo, no te hacen ni caso; otros van a por ti a tiro fijo. Miraba y miraba a la virgencita que se ubicaba debajo de la campana que adornaba el salón del barco y le pedía insistentemente que hiciera lo posible para que esos huevos fritos amenazantes pasaran de largo sin darse cuenta de nuestra presencia para que no nos molestaran. Contadas veces me lo concedió.
¡Cómo son los chubascos! son agotadores, te dejan exhausto y consumen una gran parte de la energía que te queda; no basta con un sándwich para recuperarte, necesitas unos cuantos bien gruesos.
Los vientos rugen y silban, cortando la arboladura del catamarán. Fuerza 5, fuerza 6, fuerza 7, fuerza 8 y aumentando, ¡ Joer! es que esto no va a parar. Vamos a salir volando de aquí...Nunca había escuchado al viento de esa manera. Varios días después de la travesía oceánica todavía lo seguía escuchando en mis oídos. Es una música marina que no puedes olvidar y la sensación real de estar a 1400 millas de tierra en el centro del Atlántico Norte aumenta más el sentimiento de indefensión y debilidad que sientes ante semejante fuerza de la naturaleza. El barco se escora apreciablemente hacia babor y estribor repetidamente. Cabecea incesantemente de proa a popa. Aquello te los hace subir arriba. En la negra noche, con un viento enfurecido, con un barco desbocado, los huevos fritos te atacan y la alarma del radar sonando como una loca...piensas que es el final, que todo se acaba...sólo querías tener una guardia tranquila y comerte un tentempié... pero no...esa noche no es la tuya.
Lo que hace el catamarán es coger una velocidad endiablada. Vas notando que no sientes el oleaje, que el viento deja de silbar, y que apenas tienes movimientos a ninguna banda. No notas nada, sólo vuelas sobre el agua. Los dos patines del cata apenas se hunden en el agua salada, ¡ qué horror! eso si es un problema. Saltas del sillón y te dispones a llamar a tus compañeros que estaban soñando tan plácidamente, para poner en marcha el trabajo de adecuar las velas al momento. Mete un rizo, mete dos rizos,...Siempre te aseguras que tu compi esté despierto...le preguntas ¿"todo bien...metemos un rizo al Génova, dos rizos..."? y todo ello para que su cerebro esté en alerta, ya que su cuerpo se pone a andar y sus brazos a vestirse el chubasquero, pero ¿y su mente dónde está...? Ojo, esto es muy importante, aseguraros que el mosquetón está en la línea de vida, una y otra vez, no os fiéis, hacerlo una vez más...si os caéis al agua simplemente desaparecéis. No perdáis de vista al compañero y hablar, más bien gritar, todo lo que estáis haciendo...¡ dame más cabo!, ¡toma el timón!,...recordad que estáis en un momento estresante y que el viento y el oleaje tienen la mala intención de arrojarte al agua, la noche no te ayuda nada y para colmo tu sólo querías comerte un emparedado.
Todo va a salir bien, ya que la unión de la tripulación hace la fuerza. Ni huevos fritos ni tortillas, seguridad, seguridad y seguridad, eso si es lo que te hace triunfar y vencer al océano, no existe otra forma, no juguéis con él, pues éste es el que te aprueba o suspende, se deja vencer o tal vez no...

Cuidaros mucho amigos del galeón Yavila.
Falta menos para llegar a casa...

Correo...
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a laondina este mensaje:
campesina (23-05-2014), Mofeta (23-05-2014), North Side (23-05-2014), SINVER (24-05-2014)