Ver mensaje
Antiguo 23-05-2014, 09:30
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: Que radiobaliza con GPS comprar, manual o automática?

Cita:
Originalmente publicado por serjioko Ver mensaje
creo recordar que la mía una mcmurdo tiene que sumergirse 4m para que se suelte la zafa, mala cosa... aparte entiendo que aunque no se suelte del contenedor si esta sumergida, como puede pasar en muchos casos en un barco de fibra la baliza se activara con el contacto del agua pero tengo mis dudas si trasmitirá si por ejemplo esta un metro sumergida...
saludos
Cita:
Originalmente publicado por Akakus Ver mensaje
Las radiobalizar con zafa automática también se pueden activar manualmente, basta tirarlas al agua o darle al interruptor correspondiente.

Yo llevo una Kannad (McMurdo) con liberador hidróstático. Se puede liberar manualmente. Tirando de un cordel liberas la grapa del cofre, abres la tapa y al agua. La activación es automática en contacto con el agua, si la programas para que así actúe.

Segun tengo entendido, a 1 metro de profundidad se activa la zafa que libera la radiobaliza.

Hice la prueba con una zafa hidrostática de una balsa que estaba caducada, y a entre 1 y 2 mertos actuó.

Yo prefiero tener el mecanismo de libreración automático. De hecho en la balsa lo tengo también. En caso de hipotético percance, siempre intentaré liberar tanto la balsa y la radiobaliza de forma manual. Si no tuviese tiempo, queda la posibilidad de la liberación automática.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
ULISES (23-05-2014)