Ver mensaje
Antiguo 23-05-2014, 18:41
winston winston esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 295 Agradecimientos en 47 Mensajes

El sabado pasado había regata...todo bien. Salgo con el táctico y antes de izar las velas catamos un poco el viento.. creo que con un rizo iremos bién -le comento- él no lo niega. Izamos la mayor (sobre todo yo por qué el táctico estaba más perro que de costumbre) con un rizo en la mayor. El génova siempre lo desplegamos instantes antes de la salida, así los bordos son más fáciles y él se puede dedicar al estudio de la estrategia. !0 minutos antes de la señal de salida el viento cae a unos 8 kn, por lo que decido sacar todo el trapo. Empieza la regata y el viento sube y sube ( me han comentado que por encima de los 32Kn, demasiado trabajo tenía yo para fijarme). Total que andaba en ceñida intentado llegar a la boya de la piscifactoría, donde había que dejarla por estribor para dirigirse a la boya de la piscifactoria exterior .NO IBA ULTIMO. tal y como se puede ver en el video. Pensé en intentar abanderar la mayor para tomar todos los rizos( incluso hacer más ollaos y más rizos ex.profeso) mientras mantenía el rumbo de ceñida, pues estaba muy pasado de viento, pero hay que decirlo, no me atrevía y además no se si el piloto hubiera aguantado, (el jodido táctico no queria coger la rueda), total que llegando a la boya, después de dos bordos, el tercero no me salió bien quedé aproado, el genova para un lado, la mayor al otro y derivando hacia la piscifactoria... INVASION DE PANICO.... -tranquilo nen-- que esta a todo riesgo- (dos barcos ya se habían pegado un leñazo, abordándo uno el través del otro antes de empezar la regata, lo que hubiera tenido que darme pistas sobre el salir rizado... pero el táctico no me dejó)Era increible, el barco solo quería ir contra la piscifactoría, ay ay que lio joer. Decidí soltar las escotas del génova y este empezó a guadrapear salvajemente...-a proa no voy que ya se que pasa con las joyas de la família y las escotas como látigos- con la mayor consigo pasar la psicifactoría y alejarme unos metros. Ostias la playa!!!!, como es posible que si el viento viene de la playa (más o menos) yo vaya hacia ella. Os cuento, cada vez que la mayor cogía viento el barco perdía el control y se emproaba, ahora a babor, ahora a estribor y se ganaban unos metritos hacia la costa ( seré imbécil, ya se que esto no le pasa a nadie). Manejaba la opción de abrir la mayor para ponerme a favor del viento, pero como no tenía claro que es lo que pasaría, tozudo de mi quería ceñir, coger un poco de velocidad y lentamente ir abriéndome al largo para, precisamente, alejarme de la playa. (con dos personas fácil, pero con el vago del táctico era misión imposible, solo le gustaba hacer contrapeso). Finalmente puedo enrollar el génova y, hecho esto QUE LE DEN POL SA..C..O A LA REGATA y enciendo el motor, con , a pesar de la escorada salvaje, puedo remontar el rumbo ponerme a favor del viento alejarme de la playa y... con tranquilidad ( y la ayuda del motor) arriari la vela.
Os pongo el enlace de video porqué no se colgarlo.
PD. El video no es de la inefable maniobra de evasión (que no estaba yo para gravar) sino para que veais lo pasado de viento que iba para mi capacidad marinera ( que lamentablemente es muy poca) y para hacer risas, nada de críticas que os conozco..
https://www.facebook.com/photo.php?v...69368644543715
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a winston este mensaje:
Amankila (26-05-2014), Dibujito (25-05-2014), Drakky (24-05-2014), Er_taloN (24-05-2014), J.R. (24-05-2014), llenyalfoc (26-05-2014), Sextante79 (24-05-2014)