Ver mensaje
Antiguo 23-05-2014, 21:18
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Simplemente un día de Mayo.

Tomaríamos más de uno te lo aseguro,además ahora en esta edad de transición deje los lanzallamas y me pase al vino.
El profe me dijo después de darme una terrible colleja a traición que me dejo medio atóntao (bueno....más atontado de lo que normalmente estoy) pero que coño mirara por la ventana, antes de cambiarme de sitio, se equivocaba no miraba ningún coño eso vendría más tarde, miraba la ría, miraba como rompían las olas en la playa diciéndome ven... ven... ven...
Luego vendría el verano que es cuando íbamos al anochecer a la rapeta un arte de pesca prohibido en el que se larga un pequeño saco como el de un arrastrero y se tira de el hacia la playa.
Me peleaba con otros por salir en la chalana que cargaba los aparejos y los largaba a unos cien metros de la orilla, luego volvíamos a remo a la playa y a tirar de los cabos unos siete u ocho tirábamos por cada extremo como si nos fuese la vida en ello, cuanto más rápido se recuperaba menos pescado escapaba.
Al fin se acababa el cabo he iba saliendo de la mar el saco entonces nos metíamos asta la cintura y cogiendo el aparejo con las manos tirábamos de los extremos astas que el saco salia de todo repleto de pescadito, jurelito, pion, incluso alguna robaliza y los munxes.
Se disponían varias cajas de madera sobre la arena y sobre ellas se vaciaba el saco y a la luz de un generoso fuego escogíamos el pescado, los panchitos para un lado, los jurelitos para otro...
No era para vender, era para comer pues allí nos juntábamos unas 20 o 30 personas y cada una Llebava su cesto de mimbre que volvía a casa repleto de riquísimo pescado fresco.
Alguno saltara con que acabábamos con el pescado pero eso no es cierto pues en aquellas fechas la ría hervía en verano con el pescado, no afectaba en nada lo que nosotros sacábamos,además esto se hacía solo ciertas noches que no había luna, que la mar era muy buena, vamos que no se hacía mal ninguno al medio y servia para que unas 10 o 12 familias pudiesen comer un pescado que no podían permitirse comprar.
Guardo muy bonitos recuerdos de esas noches llenas de magia que sin duda fueron acrecentando mi amor por la mar, mi amor por la pesca.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
Azimut000 (23-05-2014), bote-gin (23-05-2014), leviño (24-05-2014), Makoki II (23-05-2014), pixuetu (25-05-2014), PLATAZUL (23-05-2014), ROyOR (25-05-2014)