Ver mensaje
Antiguo 28-11-2006, 01:11
iñigo iñigo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones sobre los PUMA

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Pues ... si que me gusta el Contessa 32

Pero no termino de entender tus razones sobre el "sobrevalor" de estos barcos.
Dime que alternativas crees que hay a "esos" barcos con precios justos, igual así entiendo que quieres decir.

Si están razonablemente bien mantenidos, yo creo que son una magnífica opción para muchos como "primer" barco o para el plán de navegación de la mayoría... Los pumitas, los furias, los .... cumplen de sobras.

Pues, partiendo del ejemplo del Furia 25, un barco que particularmente me encanta, me parece excesivo, por comparación con barcos de la misma época y similar eslora, pagar más de 20.000 euros por el, ya que, por 1.000-2.000 euros más, tienes un Furia 28, con un metro más y una antigüedad parecida (bueno tendrá 3-5 años más).

Otro caso es del del Fortuna 9, por el que suelen pedir 40-45.000 euros (más de lo que costaba nuevo hace 15 años, aunque hay que descontar la inflación). Por ese percio, por ejemplo, te compras un Elan 33, o un Furia 302, etc.

Por cierto, no sólo esos dos barcos están sobrevalorados sino, en general, en España, todos los veleros lo están. Y no tienes más que mirar los precios del mercado de 2ª mano en Francia, Bélgica, Holanda o Alemania.

Un saludo,

Un saludo,

Cita:
Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos
Anónimo

Editado por iñigo en 28-11-2006 a las 01:13.
Citar y responder