Ver mensaje
  #16  
Antiguo 29-11-2007, 18:52
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 75
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: BATALLITAS, el cruce en "T".

Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa Ver mensaje
Si para cargar un cañon de la epoca, creo que lo normal era meter primero mecha, polvora , trapo para presionar y la bala de hierro. Se prendía la mecha y la bala salía.

En el caso de meter la bala al rojo vivo ¿no era peligroso?, o simplemente se ahorraban la mecha,?

- Como dices la carga con balas al rojo era peligrosa, no solo por el peligro de inflamar los saquetes de pólvora para lo cual se usaban tacos mas gruesos mojados, se tenía que disparar rapido tras la carga antes de que el calor llegara a la pólvora, ademas el manejar una bola de hierro al rojo para cargarla por la boca del cañón tampoco era facil, todo lo cual hacía que en caso de usarse la cadencia de tiro fuera mas baja de lo habitual.. Sin embargo los resultados en caso de impacto compensaban, pues había unas elevadas posiblidades de incendiar el barco.


- El sistema de disparo mas habitual como indicas era no con mecha o una canula fina, normalmente de una pluma de ave llena de pólvora, antes se agujeraban los saquetes de pólvora para que el fuego penetrara en esta. Sin embargo los ingleses ya a finales del siglo XVIII empezaron a dotar a sus cañones navales de llaves de chispa similares a las de los mosquetes de la epoca, así se evitaban el manejar los botafuegos para encender las mechas, el fuego en un barco de madera siempre es peligroso, y evitar que una mecha mojada no prendiera, auqnue las cazoletas de pólvora de las llaves de chispa también se podían mojar estaban mas protegidas.

Citar y responder