Ver mensaje
Antiguo 26-05-2014, 09:57
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Desaparecerá el carro de escota de mayor?

Cita:
Originalmente publicado por INAF Ver mensaje
A propósito de la adquisición de un barco nuevo por un afortunado cófrade me planteo la siguiente duda:

Veo que en todos los astilleros optan, en veleros de crucero, por suprimir el carro de la botavara.

En algunos casos hay un arraigo en el centro de la bañera, en otros hay además un arraigo en cada banda QUE SE UTILIZA CAMBIANDO LA BOTAVARA A MANO Y AFIANZANDO CON UN MOSQUETON!! y en otros con el aparejo "a la alemana", es decir con una polea en cada banda.

Quería saber vuestra opinión al respecto. Se puede trimar la mayor como estamos acostumbrados? A mi parecer el aparejo a "la alemana" es lo más parecido pero...
Yo tengo un SO pequeño que viene con este sistema, el trimaje es muy sencillo y poco exigente con la trapa, respecto a los arraigos laterales también los lleva pero tengo mis dudas de como o cuando se cambia del arraigo central al lateral, con la mayor arriba y con viento no acabo de verlo claro........ Es mas el otro día me comentaban que solo se usan en puerto para que no moleste la botavara en la bañera y que navegando no hay que usar los laterales, en fin sigo teniendo mis dudas con esos arraigos de los lados

Citar y responder