en casa hubo hace años, y durante unos 18 años un dufour 28. Lo compró mi padre cuando yo era pequeño, y recuerdo que en su día para mí era un barcazo. Siempre me gustó. Ahora bien, mi padre cuando lo compró en su día, estuvo viendo varios barcos, y al final ése fue el elegido por el estado, el tiempo (tenía pocos años por entonces), y porque también le gustó mucho a mi madre.
Ahora bien, a mi padre nunca le convenció la jarcia fija del barco, concretamente los obenques, que le parecían insuficientes, tampoco los cadenotes de los mismos que iban en el mamparo interior y no le daba mucha confianza, y tampoco el lastre de la orza, que era sólo de aproximadamente un tercio del desplazamiento.
Dicho esto, cabe decir que tuvo buenas tanganas, e incluso en alguna galerna poniendo el mástil paralelo al agua sin trapo, y nunca tuvo ningún problema de roturas.
Ójala aún lo tuviéramos, pero las circunstancias de la vida obligaron a malvenderlo en el año 2000.
Con todo esto que te cuento, quiero decir que aún siendo un barco con fama de duro, tiene puntos mejorables, aunque yo si pudiese volvería a tener uno.Y eso que mi relación con el que tuvimos empezó con mal pié ya que me rompí un riñón en el viaje inaugural
Ahora bien, sin haber montado en uno, también te digo que me parece mejor barco el furia 28, y creo que sería la elección objetiva ante estados similares.
En cualquier caso, si yo me lo pudiese permitir, uno de ésos dos barcos, o uno similar, sería mi barco ideal en éstos momentos por su relación de habitabilidad, manejabilidad, aguante, y economía.
