Ver mensaje
Antiguo 26-05-2014, 20:47
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Primera experiencia dura navegando, con final feliz

Hola, Sextante 79.
Yo de vela siento no poderte dar ningún consejo pero es que no tengo ni pajolera, de motor tengo un poco.
Cuando tienes una embarcación sea del tipo que sea y no se la conoce tienes que salir con ella y tienes que ver como reacciona, como navega, como escora y sobre todo como recupera y eso tienes que probarlo en todas las condiciones posibles pues en la mar te puedes encontrar en cinco minutos metido en un embolado de aquí te espero.
Y esta bien que vayas viendo esas fronteras que te pone la embarcación o que te pones tú, siempre paso a paso de menos a más.
El primer año que compre el barco no hacia lo que hago ahora ni de coña, no lo conocía y no me fiaba del y sé que la mar no da segundas oportunidades a los idiotas que se creen que pueden pelear contra ella.
Estás peleando contra algo invencible e incansable así que solo te queda una opción, dejarte llevar, pesqueros con cientos de caballos y cascos echos para aguantar lo que le echen lo hacen, siempre buscas el abrigo en el mar a poder ser siguiendo tu rumbo pero si no lo puedes seguir lo cambias ya lo volverás a tomar cuando la cosa mejore, aunque el barco aguante el material tiene un aguante y puedes tener roturas o averías simplemente por ganar unas horas o ni eso.
Siempre busca el abrigo, la mejor forma de navegar, de través, de popa, el mismo barco te lo va a decir si lo escuchas y si no te pones nervioso, una persona tranquila tiene media batalla ganada.
Perdona el rollo y disfruta(que de eso se trata) sin miedo y con sentidiño.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Nochero este mensaje:
celicagrn (27-05-2014), chris (27-05-2014), otoio (27-05-2014), Sextante79 (27-05-2014)