Ver mensaje
Antiguo 29-11-2007, 20:17
izabal izabal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: ¿cuánto Puede Costar Una Restauracion Integral De Un Velero?

Hola colega:

en mi caso, compré un dufour 31, del 80. No conservo fotos, por qué yo mismo me deprimiría al verlas. Todo lo peor estaba en el interior del barco, aunque fuera lo que habia, podía esperar y así fué. Lo compre hace ahora cinco años exactamente. Lo desmonté todo, digo TODO, por dentro, solo le quedó el mamparo central y lo tuve que cortar un palmo por abajo para poder sanearle la parte húmeda. Lo dejé con la fibra a la vista y posteriormente hice todas las piezas nuevas: suelo, mamparos laterales, armarios, cofres, cocina, escalera de entrada, incluso parte de la mesa de cartas, reconstruí los dos mamparos interiores, incluso hice una nueva puerta para seprar la cabina de proa del habitáculo principal. Bueno me harté de hacer viajes a la carpintería más cercana donde compré todos los tableros marinos fenólicos (es la cola más resistente a las humedades que al menos habia entonces). Tardé de noviembre hasta mayo, unos seis meses de trabajo intenso: tanto en el puerto desmontando y limpiando, comprobando patrones, piezas nuevas,.. como en casa donde me monté provisionalmente en el garage una pequeña carpintería (sierras de calar, cepilladoras manuales y una de mesa que compré al efecto, lijadoras varias, una fresadora manual,.. y lo pongo en plural puesto que me cargé al menos una de cada). Saqué el valor de lo comprado y ascendió a 3.300 euros aproximadamente (contando pinturas y barnices, maquinas de bricolage, y una pistola de pintar con su compresor de 100 litros).

La valoración que posteriormente hice fué:
-No lo volveré a hacer nunca más en mi vida ¡¡¡
-Bueno, después del cabreo que cogí, no me quedó nada mal, de hecho se ha quedado mejor que nuevo, ya que le cambié hasta la tapiceria de los asientos.
Ahora (llevo dos en dos años, pues es tanto el "hartón" que me dí que me lo he cogido tranquilamente) estoy haciendome las ventanas laterales, estas que llevo hechas son abatibles y todo,... y no hacen nada de agua.

Ahora bien, el barco me sigue dando muchas satisfacciones y llegué a rehabilitarlo así porque llevaba un motor nuevo instalado y me valió la pena.

Si te atreves a rehabilitar tu barco, procura hacer tú lo más que puedas, si no, te pueden arruinar y vamos, menos de dos años no esperes para tenerlo..

Suerte, yo la tuve, pues era el barco que me gustaba.
Citar y responder