Discusión: rating nacional 2007
Ver mensaje
Antiguo 28-11-2006, 02:01
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Vamos a ver Ocell, en su día ya avisé que no iba a entrar a contestar por parte de la RANC porque ni creo este foro sea el sitio adecuado, ni tampoco soy el portavoz ni estoy acreditado para ello.

Pero sin que sirva de precedente, te contesto a tus preguntas (que puedo equivocarme, pues por un lado no soy responsable ni estoy metido directamente en el tema del RN y, además, como ya he comentado anteriormente, debe tenerse en cuenta que las modificaciones y demás, deben estar aprobadas por la federación. Aprobado que no se sabe cuándo llegará...).

Vamos a ello:

Cita:
¿Es cierto que en el año 2007 los armadores deberán re-pesar sus barcos y tomar nuevas medidas con el consiguiente gasto adicional?
No sé de dónde lo has sacado, a menos que te refieras al barco al que se le han hecho modificaciones importantes. Otra cosa es alguna medida que el armador quiera incorporar.
Cita:
¿Es normal y justo que el Dunic regatee contra el Meroil?
A mi forma de ver sí. Si en las regatas hubiese normalmente tanta cantidad de barcos que pudiesen hacerse suficientes categorías, la cosa sería otro cantar.

Me parece mucho más ilógico que la semana pasada participase yo en una regata a dos contra Xiqui Mas, el cual iba con una especie de supositorio con velas (Avisy 9000) que poco tenía que ver con el mío (y encima me ganó por 20 segundos tras casi 8 horas de regata... )
Cita:
¿En el año 2007 se usará correctamente el rating según el viento reinante?
Esto ya lo he contestado antes. Lo del viento es una potestad de aplicarlo o no por parte del comité, pero que habrá que avisar antes de que llegue el primero. A partir de aquí, la pelota la tendrá el comité.

En cuanto al resto de consideraciones, ya sabes que estoy bastante de acuerdo con ellas. Esperemos que haya más juego en el futuro.