Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 27-05-2014, 12:13
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Interesante aparatito. Tiene toda la pinta de ser nuestro deseado rtl-sdr con un gps integrado compactado en algún miniordenador tipo android mini pc o tv stick que no tenga capacidad de proceso suficiente para decodificar los dos canales. Estaría bien poder destripar alguno y echar un vistazo.

Definitivamente mi sdr se ha perdido en algun container chino que debe estar flotando en el indico, lo he reclamado y me han enviado otro pero ya dudo de que llegue tambien, para asegurar el tiro he pedio 3 mas, diferentes modelos y tamaños para ver cual funciona mejor. Toca seguir esperando, igual no me llega ninguno como me llegan los 5 de golpe.

Sigo confiando en que podremos recibir AIS con la Pi y el sdr. Si no es en los dos canales simultaneos por falta de potencia si que podría ser alternando entre los dos. La pi no tendrá potencia para decodificar ais y ejecutar opencpn a la vez pero si para convertirse en un receptor ais standalone.

Conoceis el nuevo producto salido de Pi towers (como se autodenominan ellos )?
http://www.raspberrypi.org/raspberry...e-new-product/

Eso es exactamente lo mismo que una raspberry B solo que han juntado los conectares de red, audio, hdmi, usb... en un solo conector DDR2 SODIMM igual a los que llevan las placas de memoria RAM. Además le han añadio una memoria flash de 4G para grabar el sistema operativo en ella y poder prescindir de la targeta SD. Tendrá un precio de 30$. Este chisme sería perfecto para añadirle un sdr, un conector de red o wifi, un gps y un adaptador de 12v a 5v de 3A y tendriamos un ais + gps por menos de 100 euros....

Estoy pensando en crear en nuestro moodle una recopilación de los pasos exactos para instalar opencpn, zygrib, punto de acceso wifi..., y todo lo que vaya surgiendo en la contrucción de la SailPi para que no se pierdan entre posts en la taberna, os parece?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Parazoa (27-05-2014), TAMAMOANA (27-05-2014)