Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 27-05-2014, 14:25
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

soy un pesao y un friky ya os lo he dicho no?

al hilo de mis divagaciones tambien me gustaría comentar que hay muchos avances en la tecnología libre nautica. Desarrolladores de software y hardware que tenian proyectos por separado en diferentes partes del mundo se han dado cuenta de que pese a que algunos seguian estrategias y lineas de desarrollo diferentes, muchos de ellos son complementarios o por lo menos estaban necesitando de comunicarse entre ellos. La solución es la creación de un protocolo de comunicación libre y abierto, en pocas palabras a tomar por culo el NMEA de una vez. NMEA siempre ha sido y es un protocolo propietario y esto impedia el desarrollo, si se ha hecho algo ha sido gracias a la decodificación por ingenieria inversa para poder desarrollar cosas. Fué así con el NMEA 0183 y es así con el actual NMEA 2000, sin olvidarse de los protocolos que iban a su bola como los seatalk etc...

Este protocolo ya esta casi listo y si funciona se intentará añadir a opencpn que actualmente solo usa NMEA 0183. Además paralelamente se desarrollan "traductores" de NMEA 0183, seatalk, NMEA 2000 al nuevo protocolo para que los aparatos que ya tenemos en los barcos que se cimunican en ellos no se queden hablando solos.

Esta basado en los protocolos utilizados en redes y es mucho mas versatil que el NMEA 2000, que no deja de ser un protocolo prestado de la automoción, y permitirá compartir información no solo entre aparatos del mismo barco sino entre aparatos de diferentes barcos.

veremos algun dia a las grandes marcas rendirse ante la tecnologia libre? sinceramente yo creo que si, o mas les vale estar preparados.

Estoy escribiendo un articulo sobre todo esto con la explicación de los diferentes proyectos en marcha actualmente y las predicciones de futuro, cábalas y demás. Ya os lo referenciare cuando lo tenga porque será algo que dificilmente vais a ver publicado en ninguna revista ni web nautica
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
foner68 (27-05-2014), Loquillo (27-05-2014), Parazoa (27-05-2014), TAMAMOANA (27-05-2014)