Discusión: Electrónica Otra alternativa al ploter
Ver mensaje
Antiguo 27-05-2014, 15:01
...
Invitado

Predeterminado Re: Otra alternativa al ploter

Muy interesante todo lo que comentas Sailoog. Me ha gustado mucho lo de un protocolo abierto y libre y es que uno ya anda harto de que el fabricante le quiera soplar 200 € en un convertidor Seatalk-NMEA0183 que con unas pocas lineas de código se podría solucionar.
Si al menos hubieran incorporado en sus trastos la opcion de reenviar los datos en formato NMEA0183. Pero no.... Implementan la recepción, No vaya a ser que el cliente tenga ya algún equipo NMEA y lo vayamos a perder. Pero no el reenvio y así el que lo quiera que afloje unos`cientos de euros o que se case con Seatalk..... o con quien le toque.

Encontré por ahí el esquema de un circuito que mostraba como con un par de resistencias, transistores y condensadores uno se podía montar un interfaz seatalk. Como de todos modos no encontré manera de traducir los datos a NMEA0183 ni siquiera pensé en montarlo. Pero si Opencpn lo implementa tal vez lo pruebe.

Otro detalle aparte sin relación con esto.

Yo no alimento la Raspberry a través del puerto micro-usb de alimentación. Me pareció que la alimentación no debe ser tan fácil de cortar como solo tirar de un cable.

He recurrido a alimentar la Frambuesa a través del puerto GPIO directamente. No está recomendado pero funciona perfectamente y así pude soldar los cables de alimentación a un conector y el otro extremo a la salida del circuito convertidor de un mechero-USB de los chinos. La entrada del mechero la soldé a unos cables para conectarlos directamente al cuadro y así enciendo y apago la Pi con un pulsador.

Queria que el sistema fuera lo mas de "estado solido" posible y espero haberlo logrado.

Tal vez lo meta todo en un tuperware bien sellado aunque de momento en la mesa de cartas parece muy seguro.
Citar y responder