Ver mensaje
Antiguo 27-05-2014, 19:47
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Re: Placas solares bajo la botavara

Menos mal que hay un foro de energía SOLAR y un montón de gente que sabe mucho de esto. En caso contrario no me hubiera atrevido a colocar mis placas donde ni como las tengo.

Efectivamente la orientación es importante PARA UN OPTIMO RENDIMIENTO EN INSTALACIONES INDUSTRIALES. pero haciendo números la disposición óptima para un barco son ¡¡¡ HORIZONTALES !!! es con lo que se consigue el mejor promedio de carga al día dado que el barco gira y se mueve y ...

La sombra de la botavara si se colocan sobre cubierta causa una pérdida de ...casi un 20 % si la incidencia es perpendicular (A las 12 del mediodía no llega a serlo, solo en el ecuador) así que ya tenemos una pérdida pero como la pérdida no es paralela al rendimiento, pues...la cosa no es tan grabe comparado con la pérdida por orientación, digamos un ....

Da igual. Si le sumas el precio de una estructura en popa, le pones placas mas grandes y al final tienes una buena entrada de carga.

Si además utilizas placas de 24 o 48 voltios un regulador MPTT, evitas las pérdidas por sección de cables y las placas comienzan a cargar antes.

Yo tengo un consumo medido de 270 Amp/día y lo recargo con las placas sin mayores problemas.

Por descontado que si fuera una industria de energía solar sería un fracaso en cuanto a rendimiento, pero... funcionar funciona y ¿no se trata de eso? y es rentable. Llevo nevera congelador y puedo tener encendido el ordenador para entrar en el foro.

¿Se puede optimizar mas? seguro que sí, pero ¿es rentable? y no solo en términos económicos.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach
TAMAMOANA (27-05-2014)