Hola cofrades. Un cafelito con churros por la mañana o lo que gusten.
Mariobronxxx, yo tengo una Mariah SX18. El motor es igual que el tuyo y la cola también es una Aplha 2 gen. Yo notaba que mi embarcación navegaba muy bien y bastante estable (navego en el menor de los mares y también por los mares de Castilla) pero que, a la hora de salir al planeo con 5-6 personas o arrastrar a un esquiador en el momento de la salida, le costa un poco. Tardaba hasta que llegaba a planear.
Por esa razón miré e investigue si me valdría y me iría bien una hélice de 4 palas. La que tenía entonces (y todavía tengo en el garaje) es de paso 21. Compré una helice Alpha4 de paso 18 y notaba mejor maniobrabilidad y mayor poder de arrancada, aunque me equivoque de paso y note que sobrerevolucionaba el motor. También cogia menos velocidad punta, aunque tampoco me atreví a llevarla a tope por el problema de sobrerevolucionado. Al mes siguiente ya tenía la misma hélice pero de paso 20. Y con esta consigo coger una par de nudos mas (solo 2) que con la hélice de 3 palas y la salida al planeo con 6 personas o arrastrando al esquidor son casi "instantaneas".
La verdad es que estoy muy contento con la hélice de 4 palas que le puse y del rendimiento no me puedo quejar.
Un saludo a todos.