Ver mensaje
Antiguo 28-05-2014, 19:44
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes
Predeterminado Re: Fin de Semana movidito! 1,800 Asistencias a Barcos!

Saludos a todos los Cofrades y gracias por vuestras aportaciones. Algun comentario adicional (cosecha propia).

Las dos principales empresas que se dedican a esto son Boat US y Sea Tow, por lo que si asumo que la segunda hizo el 40% de la primera nos darian 2,520 y le incluyo 180 no contabilizadas de otras empresas total unas 2,700 en el fin de semana.

El cofrade RoyOr apunta muy bien que es dificil juzgar sin saber el volumen de movimiento del parque nautico en este fin de semana, pero teniendo en cuenta que esta misma empresa recibio 70.000 llamamdas en 2013 si que parece algo elevado.

El articulo dice que como causas para este alto numero esta que el invierno ha sido muy duro en la costa este y fue el primer fin de semana (largo) con buen tiempo para usar el barco, por lo que igual los barcos que han estado invernados no se pusieron a punto.

El Cofrade Jiurka muestra con razon fotos de concentraciones masivas que se producen en algunas fechas y zonas muy concretas, pero aunque yo personalmente las detesto, es intersante lo popular que es la nautica y como a pesar de que en nuestro pais estarian mas que prohibidas aqui se siguen permitiendo (Se producen generalmente en lagos o lagunas de la Intracoastal)

Finalmente, hay que ser prudente en calificar un pais de mas de 300 millones de habitantes y con el parque mas grande del mundo (con diferencia) con aproximadamente 13 MM de barcos registrados, como os podeis imaginar pues hay de todo indocumentados y buenos navegantes. Si me permitis daros mi opinion (totalmente subjetiva) y muy circunscrita a Florida creo en general que se navega mucho mas y los barcos estan bastante mejor cuidados, por una razon muy elemental la nautica es sencilla, sin titulos, impuestos del 7%, material de seguridad muy simple, sin homologaciones, sin ITB, precios de los barcos y material nautico casi a la mitad que en nuestro pais...... y si no ver la tabla a continuacion con el numero de ususarios nauticos

52.0 million motorboaters 20.7 million canoers
20.3 million PWC users 20.9 million rafters
17.4 million waterskiers 7.4 million kayakers
10.9 million sailing 9.4 million rowers

El coste de ser miembro de BoatUS con la modalidad ilimitada de remolques o asistencias con una distancia de 25 millas al puerto que quieras que te lleven es de $180 anuales (incluye ademas transporte desde tu casa, en caso de que tengas acceso al canal) hasta el taller que quieras.

Saludos. Coronadobx

Editado por coronadobx en 28-05-2014 a las 20:04.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
pagina (29-05-2014), ROyOR (28-05-2014)