Cita:
Originalmente publicado por doctaton
Hola farstar.
Depende mucho del plan de navegación que tengas.
Yo hasta hace poco estaba como tu. He pasado de buscar cruceros de 37 pies, a cruceros-regata de 30-33 y al fin he optado por un "regatero/day boat" que para lo que hago es la mejor opción, tanto por el precio de compra, como por el mantenimiento.
En mi caso, tengo un Decision 7.5 (7,5 m) con un pequeño fueraborda para entrar y salir de puerto (tambien para sacarte del apuro si no sopla el viento), una bañera enorme y unas sensaciones muy divertidas. Mi plan de navegacion es costero 100 % y navegacion diurna algunas horas. También hago algo de pesca. La gran ventaja de este tipo de barcos es su enorme bañera (caben 8 perfectamente) y el bajísimo coste de mantenimiento. Por contra, la habitabilidad interior es cercana a 0, por lo que si buscas pasar noches en él, vete a algo más crucero.
Si quieres empezar, el Fortuna 9 es un excelente barco y se encuentran verdaderas joyas a precios muy apetecibles.
Saludos!
|
Gracias, he navegado con un RO 300 un par de veces, y creo que el Fortuna 9 es el anterior al RO 300. Me dio la sensación (siendo inexperto) que el RO 300 no está mal como compromiso entre crucero y regata. Pero claro, me gustaría la opinión de los expertos.