Cita:
Originalmente publicado por NEFTA
La cuestion es si el refuerzo que hizo el astillero servia para algo, reforzados estan los de Beneteau, Bavaria, Jeanneau, Dufour...pero solo alrededor de donde el esfuerzo es critico, naturalmente no sirve de nada....para muestra un boton, si los pernos estan afirmados sobre la "piel" del casco..... 
Las pletinas, aunque sean amplias, si estan sobre la "piel".... mierda, en las fotos puedes ver lo que han hecho las pletinas amplias....un agujero que te cagas
|

Gracias Nefta. Tu comentario coincide con mi opinión también, que lo mejor es curarse en salud poniendo varengas y distribuir el esfuerzo como el sentido común parece indicar. Eso está decidido y pronto me tocará ese superbrico

. La duda es la propia orza, la especie de pestaña que tiene en su parte superior, en la que van los 12 pernos. Es relativamente fina por sus extremos. Podría partirse por ahí, dado que es fundición y tantos años y algo de corrosión inevitable en tanto tiempo podrían debilitarlo. No entiendo de esto, pero estoy suponiendo que las fatigas no las debe soportar tan bien la fundición como otras aleaciones...