Cita:
Originalmente publicado por Hopetos
 Gracias Nefta. Tu comentario coincide con mi opinión también, que lo mejor es curarse en salud poniendo varengas y distribuir el esfuerzo como el sentido común parece indicar. Eso está decidido y pronto me tocará ese superbrico  . La duda es la propia orza, la especie de pestaña que tiene en su parte superior, en la que van los 12 pernos. Es relativamente fina por sus extremos. Podría partirse por ahí, dado que es fundición y tantos años y algo de corrosión inevitable en tanto tiempo podrían debilitarlo. No entiendo de esto, pero estoy suponiendo que las fatigas no las debe soportar tan bien la fundición como otras aleaciones... 
|
Yo les hago a los barcos modernos una jaula abrazando las varengas de 10mm de espesor y unos 1500cm de largo por el ancho que me permita el espacio, longitudinalmente no hay tanto problema, en caso de orzas con flange o pestañas se puede ampliar el nº de pernos mas al interior, mas en crujia para entendernos, es un trabajo arduo y el coste está para Bv32 en unos 1800€ y para un Bv44 sobre los 3000€, he hecho cuatro Bv gracias a las publicaciones descalificativas pero se puede acoplar a cualquier casco, Beneteau, Jeanneau...todos los modernos mal diseñados, por eso me se los costes