Discusión: Bricobarco Instalación de Teca en Bañera
Ver mensaje
Antiguo 28-05-2014, 21:44
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes
Predeterminado Re: Instalación de Teca en Bañera

Cita:
Originalmente publicado por TioPiter Ver mensaje
¡Enhorabuena! Te está quedando espectacular.
¿Sabes algo del Mason de Tom Cunliffe? No ha vuelto a publicar nada. Aunque como vea fotos del tuyo, se va a cag*r....
Tp
Hola TioPiter, gracias por tus palabras. Si que sé, pues me escribo casi semanalmente con él y participamos ambos en un foro específico de Mason Owners. Ahora mismo anda liado poniendo unos sensores nuevos a los tres tanques de combustible. Ahora está navegando por el Báltico, por la costa de Suecia. Este mes ha publicado artículo con fotos de su barco en la revista americana Sail.

Y si, ya me ha dicho que a pesar de que el suyo es el Mason 44, el mío le gusta cada vez.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Bonito trabajo, Kibo

Viendo las fotos, me quedan dos dudas:
1 - Los listones van solo atornillados o también pegados a cubierta?
2 - Qué compuesto utilizasteis para el calafateado?

Gracias por la respuesta
saludos
Hola Enric, te respondo.

1. Los listones que hacen de marco de casa uno de los paños van atornillados. El resto, es decir, los que rellenan casa uno de esos marcos o paneles van sólo pegados.

2. Para el calafateado se utilizó primero una imprimación para asegurar que no hubiera problemas posteriores de desprendimientos de la goma o falta de pegado. Este fue el SIKA 290 DC PRIMER. Para el calafateado propiamente dicho se utilizó el SIKA 290DC.

El gran problema de que se deshaga el calafateado y manche es dual: por un lado si se han aplicado productos de limpieza o barnizado con ph ácido, que atacan la goma, y por otro, si no se aplicó la imprimación y limpió bien la junta, lo que hace que esa contaminación de polvo y partículas, aparentemente inofensivas, hacen reacción con el polímero y terminan deshaciendo la junta.
enric rosello (29-05-2014)