Re: Dufour Somo 28
Hola Berpul, una ronda a mi cuenta!
El año 78 vendí mi geisha y estrené un 2800 en Palma. Recordaré ese año toda mi vida. Lo he disfrutado 15 años, y entonces lo cambié por un puma 34 que es otra de las maravillas que navegan por esos mares. Después de la Baleares lo llevé a las Rias Bajas. mi mujer y mis dos hijas lo querían mas que yo, y lo hemos disfrutado mucho. aparte de los veranos, todos los meses he podido navegar con el en toda clase de tiempos, y como está un poco recortado de palo, aguanta mucho antes de tener que empezar a rizar. El motor era un volvo MD6B de 9 CV que es un poco justo, (hay una variante con 13CV ideal). Lo tuve con varias velas de garruchos hasta que me pasé al enrollador, y he tenido dos spis. Jamás una mala pasada del barco, solo recuerdos magníficos. No conozco el furia 28, pero me atrevo a decirte que ocho personas pueden ir perfecta y cómodamente sentadas, con la espalda bien apoyada, en la bañera del 2800 y no creo que eso se pueda decir de muchos barcos de esa eslora. El enorme cofre de la bañera requiere que seas ordenado, para evitar convertirlo en un almacén de pertrechos. En Palma recién comprado, le salieron burbujas de osmosis en la quilla y se lijó, se limpio, se rehizo…y hasta hoy. digo hasta hoy porque se lo vendí a un amigo que cuatro años después se lo vendió a otro amigo mío que aún lo tiene, otra vez en el mediterráneo.
Un valor seguro y un excelente barco. El contramolde interior protege muy bien de la humedad el mamparo famoso si el anterior dueño mantuvo el barco seco,
así que tienes delante una elección dificil, pero enhorabuena!
|