Re: ¿Qué eslora es la más adecuada para mí?
Piensa que la primera vez que te veas tú al timón de tu barco, sobre todo si estás en un espacio un poco congestionado, te va a parecer inmenso y el canal del puerto, chiquitito...
Yo, que tú, empezaría por el alquiler. Por ejemplo, en Barcelona, en el Port Olímpic, hay al menos dos empresas que alquilan J 80, un barco de 8 metros muy regatero. Además, puedes salir como parte de la tripulación con gente más experimentada, que es una buena manera de irte rodando. La vela ligera también es una buena manera de ir cogiendo experiencia.
Cuando ya tengas un poco de experiencia, plantéate comprarte el barco. has de tener en cuenta:
1) ¿Para qué quieres el barco? ¿crucero? ¿regata? ¿vas a hacer salidas de varios días? ¿cuántos tripulantes/tripusoles vas a llevar?
2) ¡Presupuesto! Piensa que no solo es el desembolso inicial, sino la compra o alquiler de amarre, el combustible, la varada y repaso anual, el mantenimiento del motor, los imprevistos, las mejoras que le vayas haciendo al barco...
Yo empecé con un catamarán de vela ligera, luego pasé a un crucerito de 6 metros (un Hunter Europa) y luego me pasé a un velero de 8 metros (bueno, tiene la eslora justa que dice Tamoana, 7,87 metros). Para mí, es la eslora ideal: no supone un gasto excesivo, lo puedo llevar en solitario fácilmente, y pueden dormir con relativa comodidad cuatro personas. Además, tiene baño separado.
El Fortuna 9 / Ro 300 es un buen barco, pero lo veo un poco grande como primer barco...
|