Discusión: Travesías Tapana,ya Voyyyyyyyyy
Ver mensaje
Antiguo 29-05-2014, 05:02
lili lili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 48 Agradecimientos en 25 Mensajes

Kaohaa! (hola en marquesiano)

Duendes, jeee... si, es asi, pero intentaba respirar y contar hasta 1 million, jee..

Humberto, siii la verdad es que si mola estar en el mar. No se por donde empezar a contar todo lo que me ha pasado, todo bueno, ahora estoy en Papeete y en dos dias vuelvo a Espanya...nooooooooooo! por cierto, que chulas fotos con los tonganos, bueno y lo de la iglesia es buenisimo, jeee... que genial eres!

Me encanta la polynesia, me encanta la gente y la verdad es que alucino con ellos. Ya no es que sean amables o no, creo que no se puede esplicar, es otra mentalidad diferente y me sorprende su naturalidad, serenidad, amabilidad y simplicidad. Creo que tendriamos que aprender mucho de ellos, siento que los europeos estamos atontolaos, de verdad. Si antes lo pensaba, ahora lo requetepienso.

Intentare resumir mi experiencia porque sino no acabo ni para las uvas de Diciembre....bueno, el caso es que sali desde Isabella con los dos ingleses, la prevision de viento era buena, de echo esperamos a tener viento para bajar hacia el sur y librar las calmas. Y asi fue, tuvimos muy buen viento, los primeros diez dias no bajamos de fuerza 4, y los ultimos cuatro o cinco dias es cuando el viento bajo un poquito. En la travesia, hicimos de todo, por las manyanas conectabamos con la Isabella-net, un grupo de barcos que a las doce siempre dabamos la posicion y comentaban si habian tenido algun problema o que tal les habia ido el dia. Los primeros dias, Michael el patron y yo nos sumergimos en los calculos del sextante, yo ya lo tenia olvidado, y estuvimos tres o cuatro dias concentrados en los calculos a ver si nos salian, pero pense que se me estaban pasando los dias y que queria disfrutar un poco mas de la navegacion y no tanto calcular y calcular, cabezona por sacar, que pesada que soy. Tambien pescamos, no muy grandes pero dos atunes, un marling y dos mahi mahi. Lo mas dificil era limpiarlos, que me tocaba a mi, y a pesar de la poca esperiencia limpiando pescado, lo conseguimos, con un libro de ayuda que tenian en el barco. El mas facil de limpiar y filetear es el atun, el mahi mahi se me hacia dificilismo quitar la piel, esta muy pegada a la carne, y el marling, cortar la cabeza es como un ejercicio preparatorio para una pelicula de terror, entre que no sabia y la garganta de acero que tiene, daba miedo verme cortarlo, jaaa....pero que rico que esta el marling.

Tambien hicimos una pequenya fiestuki el dia del eclipse, acompanyados de unas cervecitas vimos el eclipse lunar del 15 de Abril. Y asi, se nos pasaban los dias, y despes de 18 dias, llegamos a Fatu Iva. Bueno, bueno increiblemente bonito, no llegamos a conocer a mucha gente, a diferencia de Isabella, no se ve tanta gente haciendo vida fuera de las casas, pero nada mas llegar, fui a la playa y habia unas senoras en la playa haciendose la estetica, dandose coco por el cuerpo y me invitaron a ese pequeno ritual, y como tu lo cuentas, ya estaban preguntando por el Ron o vino. Aunque tambien cambian fruta por perfumes o chancletas o material de buceo, les gusta mucho tambien.

En fin, conocimos a gente de otros barcos, a unos franceses e italianos y a partir de ahi nos fuimos encontrando en las demas islas. Siguiente isla fue Iva Oa, ahi alucine con la gente. En el segundo dia, nos invitaron a los franceses, italianos y nosotros a una fiesta en la montanya, Mohi y companya habian preparado un monton de comida, increiblemente rica, con musica, uru y muchas cosas, y todo eso porque si, porque querian, ellos no hacen por compromiso o no, sino porque quieren. La comida polinesia es riquisima, el pescado crudo, riquisimo tambien. Quien mas quien menos, toca la guitarra, canta, en fin.. son polivalentes total!

En Iva Oa, pense en cambiar e acercarme a las Tuomotu y como el barco con el que iba no iban a ir hasta conocer mejor las marquesas, me monte en el Arauni 3, un barco crucero-comercial, no como turista sino en la zona de tripulantes, y de nuevo, me sorprende la gente, casi todos trabajadores marquesianos o Tahitianos que era un placer ver como trabajaban, la motivacion, la coordinacion, me daba ganas de trabajar con ellos, cada vez que conocia a mas polinesios mas alucinaba con ellos. Y como no, por las noches sino era barbacoa en la popa, era fiesta polinesia que se juntaban los trabajadores y turistas, genial! asi, vimos otras islas de las marqueses, oa Huka, Oa Pu y llegamos a Rangiroa, en el archipielago de Toumotu, donde me baje....

vaya rollo que tengo...me estan cerrando el ciber...a ver si puedo acabar antes de llegar a Espanyaaa

Nana
un beso a todos
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a lili este mensaje:
armensis (13-06-2014), Descotado (06-06-2014), duendes4 (29-05-2014), esquitx (04-06-2014), harfan (09-06-2014), humberto (07-09-2014), lamardealboran (29-05-2014), lidiana (29-05-2014)