Ver mensaje
Antiguo 29-05-2014, 17:01
Lemmy Lemmy esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 67 Agradecimientos en 26 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué eslora es la más adecuada para mí?

Ronda para todos

Como te han dicho los cofrades depende mucho del plan que tengas o del tipo de navegacion que vayas a hacer mayoritariamente.

Te cuendo como y porque me decidi yo, que lo he hecho hace poco, por si te sirve de ayuda.

- A mis 45 palos y sin haber montado en un barco en mi vida descubro la mar y la navegacion de la mano de un amigo que se compra un barco y con el que empiezo a navegar algun fin de semana.

- Me entra el gusano y tras sacarme el PER empiezo a pensar en hacerme armador.

1.- Plan: Navegacion "intra dia" mayoritariamente con almiranta y grumetillo o algun colega o amigo. Armador con muy muy muy poca experiencia y sin ninguna vocacion de hacer regatas con mi barco ni de llegar antes que nadie a ningun sitio.

2.- Mentalidad: De "slow sailing" soltando la rapalilla de vez en cuanto entre apertura de lata de cerveza o botellita de tinto y bocao al bocata de jamon o al chorizo mientra suena el viento en las velas o Jhonny Cash en el CD .

3.- Presupuesto: Unos 10 K€ y posibilidad y ganas de hacer ñapas en el barco.

4.- Caracteristicas del Barco: Seguro, estable, marinero, poco nervioso, no me importa que sea lento no quiero stres, casco y motor en muy buen estado el resto no importa tanto se puede arreglar. Eslora: Por numero de tripulantes, costes de amarre y plan de navegacion minimo 7 metros, maximo 9 metros.

Sin prisa para comprar se presenta la oportunidad a muy buen precio en mi propio pueblo. No costes de transporte ni de ir a ver el barco... lo veo y se que es el elegido...

http://www.youtube.com/watch?v=2I75uZTqzto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lemmy
TAMAMOANA (29-05-2014)