Ver mensaje
Antiguo 29-05-2014, 20:45
ecoalf ecoalf esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 51 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Sea doo sporter 1800 para novato

Cita:
Originalmente publicado por jps081270 Ver mensaje
Te cuento mi experiencia, tengo 43 tacos...
Primero compré una sporsteer parecida a la que planteas con una turbina. Se la compré a un familiar de un familiar. Desastre total, navegué 2-3 veces...el tema de la turbina es mortal y se estropea muchisimo. Me regalas la de las fotos y no la quiero ni para revenderla. Estan hechas para pantanos y para mantenimiento constante.
Como no queria dejar mi aficion, puse la sporster y algo de pasta y me compré una open de 5,20 con un fueraborda de 100HP Yamaha...del cielo a la tierra..cero pegas,remolque y demas...
Despues la de 5,20 creció hasta 6,40 con el mismo motor y eso me siguió dando satisfacciones y el uso que tu pides, costero/familiar
Ahora tengo un velero Oceanis 331 que cumple casi todas mis expectativas...

No te quiero liar, no tires el dinero con una barca de turbina. Comprate una open con fueraborda y remolque y pruebas. Facil mantenimiento, poco consumo y facil uso...SI luego tu y tu familia os vais enganchando pues vas cambiando objetivos...
JPS, gracias por las recomendaciones, eso que comentas de las turbinas es lo que mas me echa para atrás, he oído de todo sobre las turbinas: que son excelentes para agua dulce y para salada si se tiene los cuidados adecuados, en otros sitios te dicen que es una locura para el mar y que van muy mal.
Lo que comentas es lo que he mirado desde el principio: una open con fuera borda, pero las veo muy caras de hecho al buscar una open es cuando me encontré con las sea doo por 5.000 ó 6.000 euros y me engancharon: rápidas, cómodas, etc.

Te agradecería que me ilustrases los problemas que tuviste con la sea doo, y el origen de esos problemas, si es un caso aislado o generalizado de estas lanchas.
Citar y responder