Estuve tentado a responder por más que el RIPA sea el mismo tal vez varía según normas locales o humor del insp.
Ahora ¿No hubiera sido hasta más fácil consultar el manual del que estudiaste para aprobar el PER? (creo que es ese el que le corresponde a ustedes)
Y te quedas 100% tranquio.
Aquí, Son obligatorias la de tope (todo horizonte con los 3 colores), las de banda que pueden estar juntas en proa Y la de alcance (que molesta y mucho en la noche) pero es obligatoria al fin. (Aquí)
La luz de fondeo y el cono, sobre cubierta, también.
Con las luces te puedes pasar de alcance pero no quedar corto.
(Jamás he visto uno puesto en un barco tampoco de éste lado del charco, se los ve en la taberna cuando un dueño se lo presta al otro para pasar la ITB, junto con bengalas, etc.)
Respecto a las bengalas, aquí no puedes tener en el barco las viejas fuera de fecha, también te multan.
A repasar el manual.
