Ver mensaje
Antiguo 30-05-2014, 09:10
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Nueva desgracia para un pesquero...

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
La imputación del patrón del carguero me imagino que no sería gratuíta, pero está claro que cuando hay desgracias, la vía más cómoda para los vivos es cargarles las culpas a los muertos y tapar cualquier error atribuíble a los vivos...
De forma abstracta, igual tienes razón en la observación. En una polémica el muerto tiene un poco más difícil hacer valer su posición

Pero yo creo que mezclamos las cosas. Opinamos sobre una situación concreta, la de las razones por las que se produjo el abordaje, y sobre quién fue el causante o el responsable. Y supongo que eso es lo que trata de investigar el juez.

Otra cosa es que opinemos, o se investiguen, otros hechos: si el carguero reaccionó bien de acuerdo con su obligación de socorrer al MM, o si Salvamento es más o menos rápido, o si el DST podría ser un poco más ancho. Supongo que esto último lo puede (y quizá lo debe) hacer el organismo adecuado, supongo que la DGMM)

Tal como lo planteas parecería que acusas de prevaricación a la juez (y a otros jueces en otros casos), como si por razones "ocultas" quisieran encubrir a unos supuestos responsables
Citar y responder