Ver mensaje
Antiguo 30-05-2014, 09:52
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para bajarse barco desde el sur de Francia

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
La costa francesa en el golfo no tiene el menor interés.

Saludos cordiales
Ya sé que no es el tema del hilo, pero solo quería estar en total desacuerdo con esta afirmación tan tajante. Yo he estado dos veces entre Toulon y la frontera y creo que es un lugar de vacaciones excelente... vaya que hasta me he planteado mudarme.

Por regla general, el sur de Francia ofrece un térmico alucinante casi todos los días en bahías protegidas. Poder disfrutar de pueblos como Sanary Sur Mer (allí es donde me mudaría), con sus barcos clásicos y su peculiar mercado de pescados es una experiencia muy enriquecedora. Cruzas la bahía y fondeas en la Ile des Embiez, al otro lado de Toulon tienes Porquerolles... y Le Lavandou enfrente con una playa espectacular. En dirección Oeste tienes La Ciotat que es impresionante, todo el pueblo parece un barrio de pescadores de los de antes que me recuerda a la Barceloneta. Luego te puedes acercar a Cassis, la Perla de la Provence con sus fiordos y restaurantes. Hay un chiringuito con crepes al Grand Manier que vamos... Marsella también es una ciudad de lo más interesante tanto cultural como gastronómicamente. El Toulon mismo estuve en Sant Mandrier viendo luchas de barcos de remos. Sausset les pins con su largo paseo, ver toros en Saintes Maries de la mer o alquilar bicis y recorrer la Camarga. Uno de los mejores platos de mi vida lo he comido en Carnon... Al otro lado tienes el macropuerto de Port Camargue, que aunque es inmenso no agobia y dispone de playas fantásticas. Un lugar perfecto para relajarse y comer ostras. Si quieres un poco de marcha te vas a Cap d'Agde y no te aburrirás. En Banyuls nos dimos un paseo hasta el faro de Cap Bear. Las posibilidades del sur de Francia son ilimitadas y hay para todos los gustos.

Vaya, que si no fuera por la temperatura del agua... el sud de Francia sería el paraiso

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
KIBO (31-05-2014)