Ver mensaje
Antiguo 30-05-2014, 10:09
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos para bajarse barco desde el sur de Francia

Cita:
Originalmente publicado por Trillador Ver mensaje
hay que ver con qué tripulación vas, de todos modos inicio:

1) (Personalmente preferiría) Lejos de la costa (pesqueros chicos y domingueros) y de las rutas de cargueros, ferrys, etc. lo más directo posible. Para algunos puede ser muy tedioso y no evita el riesgo de tempestades, pero lejos de todo eso, me parece lo más seguro. Elegiría por las islas. (Se te hará mucho más corto de lo que crees y estarás contando mucho más rápido de lo que preferirías)

2) Por la costa es un paseo que lleva el doble de tiempo, (o más) pero ante la mínima duda de la meteo, tienes resguardo a todo lo largo. Exige estar más alerta todo el tiempo. También resulta más caro, pero si quieres barato y rápido no te plantearías traerlo tú, ni por la costa. Verdad?

Cada cual... Según sus capacidades.

Ya nos cuentas
Gracias cofrade oir tus explicaciones. respecto de lo caro y barato, pues he pedido presupuestos para traer el barco a España y ninguno baja de los 4.300€, ni siquiera navegando y a mi me parece una cifra muy elevada. Es por ello por lo que nos estamos planteando la opcion de bajarlo navegando nosotros.

Los unicos peros son el Golfo de Leon y el tiempo a utilizar pues los que me pueden acompañar tienen sus obligaciones y esas hay que cumplirlas. El tiempo estimado hasta Fuengirola sin parar a una velocidad de 4 nudos esta en 7 dias y medio, por la ruta directa a traves de las islas o tambien enchufando a Barcelona o alrededores y tirar lo mas derecho posible hasta el puerto de destino. Logicamente esto es muy dificil de cumplir, hay que hacer gasoil, agua, descansar, disfrutar, etc, luego esta el tiempo, los vientos, corrientes, olas, temporales, etc... Luego con un calculo de navegacion sobre las 12 horas diarias nos darian 15 dias mas o menos. Yo los tengo, serian mis vacaciones, pero mis amigos no los tienen o teniendolos, tampoco quiero hipotecar el tiempo para sus familias.

En base a esto, la ruta mas normal, seria ganar la costa española lo antes posible hacia la zona norte de Barcelona y desde alli bajar hasta que el espacio de tiempo se nos agote. Lo bueno seria hasta El Campello. Alli descasar y luego seguir.

Hace un par de años, me trajeron mi barco desde Tarragona por unos 900€, no llego, la otra idea es navegar hasta la costa española y desde alli que te transporten el barco por carretera si el transporte es de un precio normal.

Me encanta la idea de ir por las islas, tengo muy buenos amigos en Menorca, me encantaria recalar en Formentera de nuevo y luego dar el salto hacia la peninsula, pero eso requiere creo mas de los dias que tenemos de ventana y los vuelos desde alli a la peninsula son mas complicados y caros.

Lo que si tenemos claro es que este traslado va a ser muy interesante y una singladura que nos llenara de vivencias, experiencias y sentimientos. Eso si, antes hay que comprar el barco!!!
Citar y responder