Ver mensaje
Antiguo 30-05-2014, 12:19
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Unir cabo dyneema con otro de poliéster

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
El dyneema sin funda aguanta el SOL y los UV sin problemas, muchos barcos llevan jarcia de labor de dyneema sin funda (backstay, burdas, etc..) incluido el mio (llevan 8 años puestos) sin ningún problema.

Y mejor que unir el cabo de dyneema, lo suyo es ponerle 1 funda, yo tengo varios cabos así, p.e. las escotas del spi, así la parte que queda al aire pesa menos.

No lo sabía. Estaba convencido de que el sol y estar en la intemperie permanentemente afectaba al dynema sin proteger.
Y si que he visto barcos de regatas con jarcia hecha con dynema sin funda, pero es que son barcos que debido a su actividad pensaba que la cambiaban cada x tiempo (una x pequeñita ;-).

Yo llevo poliester preestirado para el enrollador (javibrokmmm,lo encuentras en cualquier tienda náutica un poco decente) desde hace un montón de años y no he tenido nunca ningún problema con él (toco madera).
Ni tampoco, por el tipo de navegación que hago, me preocupa mucho si ese cabo pesa unos cuantos gramos de más en comparación a otro.
En mi barco, sólo las drizas las llevo con dynema.

Saludos y gracias por la info.
Citar y responder