Ver mensaje
  #14  
Antiguo 30-05-2014, 13:44
Avatar de olaje
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 71
Mensajes: 5,142
Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Instalar panel solar y evitar la corrosión

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Ahora me doy cuenta que los cuadradillos que has puesto son para salvar la curvatura del bimini...puede ser

No obstante, viendo la siguiente foto y por supuesto las tuyas, pienso que en ningún momento toca el aluminio con el arco inoxidable, ya que los tornillos están perfectamente aislados.



Me estaba volviendo con silentblocs y chachivaches que no hacen falta

Jaja, efectivamente, la cosa es que el aluminio toque sólo aluminio y el acero pues a su bola también, y hacerlo de la manera más simple posible que además asegura más vida útil a todo ... y esos cuadrados (obtenidos de un trozo de barra de remolque de un optimist que había tirado por el puerto) son para salvar la curvatura del arco como has adivinado .

Lo que si que he hecho en una segunda fase, después de instalar la nueva placa, es rehacer la instalación eléctrica completa (la anterior era justa para la de 85Wpp) y ahora sobredimensionada, con lo que la caída de tensión a plena carga es insignificante, y realmente supone unos buenos A/h cada día con respecto a una instalación demasiado ajustada .

En fin, veremos si esa potencia instalada es suficiente (que por las pruebas efectuadas parece que si) o tendré que poner alguna más y, lo más difícil, buscarles sitio.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

__________________

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com



Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder