Ver mensaje
  #2  
Antiguo 30-11-2007, 01:23
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 148
Recibió 173 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: No lo abandones, el no lo haria

Cita:
Originalmente publicado por pixuetu Ver mensaje
La verdad no creo que un barco normalito de recreo, incluso el Krogen que es un gran barco, sea my estable con la quilla al sol aunque aguante a flote mucho tiempo solo la burbuja de aire que se queda en el casco es suficiente para mantenerlo a flote, aunque en cualquier intento de adrizamiento o incluso con el oleaje entonces esa burbuja de aire tenderia a salirse con lo que el hundimiento seria inminente, yo desde mi inesperiencia creo que en este casco me embarcaria en la balsa y procuraria no alejarme del casco.... aunque sea con un cabo largo y preparado para cortarlo o zafarse del en caso de huundimiento del caso.... bueno en el caso de un velero es mas dificil que se quede con la quilla aire en eso llevamos ventaja los traperos

Saludosy a esperar nomvernos en esa disyuntiva
No es cuestión de que el barco sea normalito o un gran barco. Miah tiene razón, pues lo que dice de un barco de motor es totalmente cierto, se romperían los cristales y se inundaría en poco tiempo. El caso de un monocasco es distinto ya que puede adrizarse de nuevo y si no tiene vías de agua importantes y todo está cerrado, puede aguantar mucho sin hundirse.
La historia de la navegación está llena de buques fantasma, que no son ni más ni menos que buques que fueron abandonados antes de tiempo por tripulaciones que desaparecieron sin dejar rastro. Creo que el Lloyd de Londres definía buaque fantasma como aquel cuyo avistamiento había sido registrado alguna vez tras haber sido denunciado su naufragio o desaparición.
Salud
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder