Ver mensaje
Antiguo 30-05-2014, 23:39
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Buenas noches cofrades!!

Tras leer el hilo muy atentamente, y haber visto hilos sobre el asunto. He estado estudiando la unión orza quilla cascó estructuralmente hablando, se un poco de resistencias de materiales, y creo q se comete un error achacando la responsabilidad de esta unión solo a los pernos de unión y creo que la manera de mantener la orza unida al casco más sencilla a mediante un correcto enfibrado.

El PRFV tiene una resistencia muy elevada y un simple enfribrado de apenas dos o tres milímetros en toda la unión orza casco nos genera una resistencia mucho mayor q unos pernos en el eje de trabajo de la orza. Haciendo unos simples números se ve claro.

Yo la verdad q navego tranquilo, además de un ser un velero pequeño... es del año 1986 y estoy convencido q en esa época se hacían barcos mejor q ahora. Posiblemente menos rápidos, pero más seguros.

Sin duda el PRFV debe tener una resistencia muy elevada, de lo contrario, y viendo como se sujetan algunas orzas, el fondo del mar estaría lleno de ellas.

Eso no quiere decir que esas uniones casco-orza que hemos visto anclados los pernos en el forro, sean de recibo ni mucho menos adecuadas.

En otros hilos que tratan de los materiales adecuados para construir un barco, se ha podido comprobar el mal comportamiento del PRFV ante impactos, dada su casi nula plasticidad, o sea, que no se deforma para absorber la energía del golpe como haría un casco de aluminio o acero; lo que hace que un impacto no demasiado fuerte pueda dejar una estructura de PRFV herida de muerte.

Este extremo debería estar contemplado a la hora de calcular los esfuerzos dinámicos con seguridad y dar un margen suficiente.

Editado por Boston en 31-05-2014 a las 00:11.
Citar y responder