Ver mensaje
  #15  
Antiguo 31-05-2014, 00:14
Avatar de laondina
laondina laondina esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-07-2011
Mensajes: 49
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 71 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco


YAVILA...regreso al campamento base...
Fecha : 30 de Mayo del 2014.
Hora : 20:08
Latitud : 39º 11' N
Longitud: 21º 36' W
Rumbo : 71º
Velocidad barco: 6 nudos
Velocidad viento: 5 a 10 nudos del N.
Distancia hasta Gibraltar: 780 millas.
Velocidad viento esta noche del 30 al 31 de Mayo: 5 a 10 nudos del N.
Velocidad viento para mañana día 31 de Mayo: 10 a 15 nudos del N.
Velocidad y dirección viento para la noche del 31 al 01: 10 a 15 nudos del N.

Bueno estimados foreros seguidores del buque corsario Yavila:
Como podemos apreciar en el rumbo que lleva el galeón de nuestros forajidos, rumbo de 71º, sabemos que su intención está puesta en prevenir el abatimiento que tendrán para los próximos días debido a un viento Norte que de forma constante estará actuando sobre la posición actual del barco y que ellos habían estudiado previamente; trazaron una estrategia definida de ganar algo de latitud al principio para después ir cayendo influenciados por ese Eolo que sopla en esa dirección durante algunos días.

Ayer os comenté que narraría lo acontecido por nuestros piratas durante su asalto a la población de Horta, en la isla azoriana de Faial, pero permitirme que antes os haga un recuento de todos los víveres que han estibado al galeón Yavila después de arrasar con los tesoros y tabernas de esta linda población y de estas buenas gentes.
Resumidamente estas son las provisiones:
Como ha aumentado la tripulación, las vituallas también de forma proporcional...10 toneles de cerveza y 6 pipas de carne de cerdo, 5 cajas de jabón y 16 cajas de velas, 5 pipas de vinagre y 12 piezas de lino para hamacas, 15 barriles de harina de avena y 90 cuartos de mantequilla, 6 barricas de sebo y 8 piezas de cuero, 12 sacos de habas y guisantes , un saco de ajos, 4 sacos de arroz.
Recordemos que el mayor problema al que se enfrentan estos y barbudos descorazonados es el conservar la comida, incluso la carne en salazón se acaba estropeando y los platos a menudo están llenos de diminutos insecto llamados gorgojos. También decir que una pipa es un barril que contiene entre 280 y 630 litros y un cuarto equivale a 25 kilos.
Por supuesto, no olvidemos los 10 barriles de ron con el que nuestros bucaneros se preparan deliciosos Grog (a una medida de ron se le añade tres de agua caliente en la que se ha disuelto previamente el zumo de medio limón y tres cucharadas de azúcar) ésta sería la ración para un hombre, y tendríamos que aumentar la cantidad si se tiene que emborrachar a toda la tripulación...
Debéis saber que hay tres clases de raciones en el barco Yavila:
La primera de carne salada o cecina y tocino.
La segunda de bacalao, aceite y vinagre.
La tercera de queso y aceite, ésta la sirve el pirata Pedro cuando hay temporal o mar gruesa ya que los fogones están apagados por seguridad.
Cada una de estas raciones, nuestros corsarios las acompañan con bizcocho, vino, menestra fina, agua y sal. La ración de agua es de cuatro cuartillos diarios.
Todo esto se distribuye a lo largo de la semana de la siguiente manera y su capitán Pedro lo lleva muy a rajatabla:
El Domingo de tocino y el Lunes de carne salada.
El Martes de tocino y el Miércoles de carne salada.
El Jueves de tocino y el Viernes de bacalao.
El Sábado de carne salada.

La ración de cada pirata es la siguiente:
550 gramos de bizcocho
80 gramos de tocino salado
120 gramos de judías secas
69 cl. de vino
93 cl. de agua
El bizcocho del que hablamos no es el que conocemos actualmente, por el contrario es una galleta que se cuece varias veces para darle dureza y sequedad y se puede llegar a comer hasta dos años desde su elaboración, en el galeón Yavila se preparan estupendamente en sus fogones. Los fogones del catamarán corsario se encuentran sobre un manto de arena y se apagan a la puesta del sol.

El despensero, que en este caso es el pirata Nacho, es el encargado de cuidar y distribuir los víveres, despabilar los faroles, alimentar el fogón y repartir las raciones procurando que no se echen a perder y lleva siempre consigo la llave del pañol de víveres incluso cuando duerme en su hamaca junto con los demás grumetes.

Uno de los mayores problemas de nuestros barbudos es el agua. Después de largos días, el agua se altera en las barricas colocadas en la bodega del Yavila y emana un olor repelente y se pudre. Según la tradición del galeón, el agua debe pudrirse tres veces antes de ser potable...jiji...imaginaros cómo estos tíos duros se las tienen que batir con todas estas vicisitudes de la vida diaria a bordo...

Otro de nuestros filibusteros, en este caso el pirata Pepe, hace de tonelero. Él cuida de las pipas de agua y vino y por ese motivo es muy respetado a bordo del Yavila, y tiene que procurar repartir muy, muy bien las raciones líquidas, ya que si en un momento de sed otro pirata observa que le dan una gota de menos puede enfadarse y armar un "pitifoste"...

Ahora es el momento de relatar su entrada en Horta y la devastación tras sus botas de cuero viejo y desvencijadas.
Estos asaltantes con símbolos de calaveras, cuchillos y esqueletos no tuvieron clemencia con los azorianos. Sus armas de alabarda, hachas de abordaje, trabucos, cuchillos, espolones y chuzos, arcabuces, arcabuzillos y mosquetes fueron usadas sin piedad.
Cada uno de nuestros piratas tiene asignada un arma preferida, y al nuevo tripulante, Toni, le vamos a dar como arma el chuzo(palo rematado con una punta de hierro para atacar y defenderse).

Todo tabernero al verlos entrar en su garito, trataba de escabullirse detrás del mostrador, pero estos barbudos detonaban sus trabucos al aire y hacían asomar las cabezas de estos posaderos amedrentándolos y obligándoles a ser servidos ron añejo y negras cervezas que se bebían ávidamente y con la mirada fija en otros de su calaña, estos últimos bajaban la cabeza como símbolo de respeto o más bien miedo por lo que pudieran pasarles si no mantenían una actitud de sumisión.
Fueron, Pedro, Juan, Pepe, Nacho y Toni atemorizando a todas las tabernas y posadas del lugar; comiendo y bebiendo a saco todo lo que les apetecía después de tan largo viaje desde su último botín en las islas caribeñas.
Decir que todo el servicio consumido en la isla Faial, fue gratamente compensado por ellos con ocho monedas de oro azteca cubiertas por bajorrelieves precolombinos, botín de su último asalto caribeño.

Estos aventureros con bandera negra y cuya última intención es la rendición, también tuvieron que llevar a cabo reparaciones en su cascarón. Achicar agua, preparar y reparar velas, formó parte de su rutina de trabajo diario en Horta.
Sabemos que el barco pirata Yavila es rápido pero las algas y los moluscos se fijan a su casco reduciendo su velocidad de navegación. Utilizan la azuelas(herramienta para trabajar la madera) con una hoja muy fina que les permite arrancar estos crustáceos del casco. Pedro lleva a bordo varios de estos utensilios para la limpieza del barco, que se realiza con prudencia debido a que es un momento peligroso pues pueden ser sorprendidos por los cañones de otro rival pirata. Las juntas del barco pirata Yavila pueden estropearse con facilidad y permitir pequeñas entradas de agua con el consiguiente peligro para la navegación. Nuestros piratas barbudos son hábiles para calafatear su barco y vaciar los espacios entre las maderas, rellenar y sellarlos para que no entre el agua. Introducen estopa en esas juntas y con un cucharón en forma de embudo dejan caer la brea en las juntas. Es un trabajo que a nuestros piratas les ha llevado tres días y han aprovechado de paso para carenar el barco. Unas cervecitas frías les hacían compañía...jiji... no todo va a ser trabajo.

Cuidaros mucho amigos del bucanero Yavila...
Os esperamos...

Correo...
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a laondina este mensaje:
Mofeta (01-06-2014), North Side (31-05-2014), SINVER (01-06-2014)