Ver mensaje
Antiguo 31-05-2014, 00:27
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: ¡¡ Perder La Quilla Es Inadmisible !!

Cita:
Originalmente publicado por trica Ver mensaje
Los problemas de roturas en las orzas son relativamente recientes...desde qué aparecieron las orzas pendulares con bulbo situado a más de 4 mts de profundidad,aparejos extremos,mucha superficie velica..al principio se rompía el sistema que hacia bascular la orza...últimamente se rompen por la aleta,de cuajo,como el acciona de Bubi Sanso en la vendee globe...posiblemente por ajustar demasiado la relación entre resistencia de materiales y peso...pero eso es competición y se buscan los límites en todo...
Creo que los cruceros en os que navegamos todos han demostrado a lo largo de los últimos 40 años que podemos estar seguros navegando en ellos en lo que a perder la orza se refiere...esta claro que en caso de impacto la cosa cambia...lo que hay que valorar en cada caso particular la forma e intensidad de dicho impacto..desde luego un barco que ha golpeado con una roca debería ser revisado a fondo antes de volver a navegar con tranquilidad...

También tengo claro que sí se quiere se puede forzar un barco hasta romperlo..creo que hay maneras de navegar y no todo vale..estoy absolutamente tranquilo navegando en mi barco en lo que a perder la quilla se refiere..desde luego cuando navego con mal tiempo me preocupa que se rompa un obenque, y por consiguiente el palo, que se rompa el timón, el sistema de gobierno, la hélice, golpear con algo en la cola selfdrive, que se rompa una escotilla, una ventana, un grifo de fondo, caerme al agua...TANTAS COSAS...

Pero NO me preocupa en ABSOLUTO perder la quilla...llamadme ingenuo si queréis...

Salud

Efectivamente, a mi tampoco me preocupa perder la quilla (ya he visto como está sujeta) y eso es algo que no debería ser motivo de preocupación, como tampoco lo es que se parta el casco en dos; pero la cuestión es que parce que se van dando casos que no deberían de darse, y ahí viene el problema.
Citar y responder