Ver mensaje
Antiguo 31-05-2014, 12:27
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes
Predeterminado Re: Piloto automático con el dichoso arduino.

Buenos dias cofrades y unas .
Tras unas semanas de estar dando tumbos entre Canarias y la Peninsula por asuntos de salud de mi anciano padre, me veo incapaz de dedicar tiempo a aportar algo a este hilo.
He leido los comentarios anteriores y según parece se puede abordar el tema desde el Arduino o desde la Raspberry Pi.
De lo que llevo leido de la Raspberry en esta Taberna, creo que puede soportar el programa OpenCPN con la cartografía adecuada bajo el entorno Linux (Cosa que el Arduino dudo que pueda soportar).
Si dotándola de periféricos adecuados pudiese llevar el control de gobierno sería un proyecto bastante "redondo" y sobre todo accesible.
Me mantendré atento a todo lo que surja y cuando pueda salir del "bache" actual me pondré manos a la obra con todo cuanto pueda aportar.
Existe un emulador de la Raspberry bajo entorno Windows que se llama Qemu pero no se mucho sobre el asunto. En cuanto al Linux, el ordenador con el que escribo esto lo tengo con una particion dedicada a UBUNTU y que de vez en cuando me gusta trastear.
Termino diciendo que en temas de hardware puedo hacer algo. Es en el software en donde tengo lagunas insalvables.
Un saludo..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
sailoog.com (31-05-2014)