Ver mensaje
Antiguo 30-11-2007, 08:34
...
Invitado

Predeterminado Re: No lo abandones, el no lo haria

Desde luego, lo que dice Miah, tiene también sentido. Claro que las circunstancias pueden influir muchísimo así como el tipo de barco y el estado de la mar.
Mas el motivo de plantear la primera reflexión fue el constatar por palabras de marinos muy, muy experimentados, que saben lo que es naufragar y ser (o no) rescatados, que las balsas “salvavidas” se convierten con demasiada frecuencia en “balsas de la muerte” , ya que demasiado a menudo las tripulaciones abandonan barcos que no están en un peligro tan inminente para introducirse en una balsa que, a pesar de lo que diga su nombre no “garantiza” la supervivencia. Solo son un recurso más en caso de hundimiento total del buque.
Tal vez deberíamos cambiarles el nombre y llamarlas “balsas de rescate” o “balsas de emergencia”
Otra cuestión…
Si me pilla con la auxiliar hinchada y dispuesta o con la posibilidad de hacerlo, tal vez también me lo pensaría. A remos puedo hacer unos 4-5 nudos sin demasiado esfuerzo y eso de quedarme derivando hacia “tal vez”, un sitio peor o mas aislado y lejano de las rutas de navegacion, en una balsa ”salvavidas” no termina de convencerme.
Uff. Que dura es la vida del marino. ¿Por qué no será todo tan simple como en los exámenes?

Saludos.
Citar y responder