Cita:
Originalmente publicado por subequeyabajaras
Hola compañeros...unas cervecitas frescas para todos.
Bueno la pregunta o duda es la siguiente, cómo se puede dejar fijo un fueraborda yamaha 8 cv Four stroke?, la idea es maniobrar sólo con la caña del timón. Recuerdo haber tenido un suzuki en el anterior barco, el cual disponía de un sistema para poder dejarlo fijo. En el Yamaha no encuentro ningún accionamiento para poder bloquearlo, que me sucede?, que cuando lo tengo en marcha a bajas revoluciones se me va girando poco a poco y no puedo hacer las maniobras con comodidad con la caña que es como a mí me gusta, sobre todo a la hora de salir o entrar en el punto de amarre del puerto.
Si me he explicado bien y alguien sabe si este tipo de motor se puede bloquear que por favor me eche un cable (en este mundillo...cabo).
Gracias de antemano.
|
Querido amigo:
Efectivamente debe de haber un tornillo en la parte posterior o lateral con forma de palometa que hace que el movimiento del motor sea mas duro y te evite ese giro. Pero yo te voy a dar mi consejo.
Ese giro es producido por la rotación de la hélice. Ya sabes, destrógira, levógira...etc. A bajas revoluciones o a relantí, se acusa mas por las vibraciones del motor.
A mi también me ocurre los mismo, así que le puse un cabo elástico de 6 u 8 mm de grosor desde el motor al costado contrario al que se gira, para evitar esto. De esta manera, el motor no se gira pero permite movimiento.
No lo dejo fijo, por que aunque yo también hago las maniobras con el timón, a veces, me he visto apurado, bien por la corriente, por la proximidad de otro barco por una mala maniobra...y he necesitado una respuesta rápida, un giro rápido del barco a relantí o bajas revoluciones sobre su eje, bien atrás o avante y entonces, con un empujón rápido al motor giras inmediatamente, cosa que con el timón es mas lento o necesita mas radio de giro. El cabo eléstico, lo volverá a su sitio.
Te pongo una foto. Un saludo