Ver mensaje
Antiguo 02-06-2014, 05:05
torquis torquis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Predeterminado Re: que tipo de ancla usar ???

Bueno a ver si he entendido bien, si me equivoco me corrigen porfavor, no sea que la lie.

Intentare explicarme con mis palabras:

Me compro el ancla plegable ( llamada rizon), tendra 2 agujeros, uno que esta en la parte mas pesada del ancla donde se metera en la arena y la otra parte mas externa llamada " ojo del arganeo" .

Lo que hare sera hacer una garza simple o en 8, a esta le coloco un mosqueton de esos de escala, y lo uno al extremo mas pesado del ancla ( agujero), luego pego la cuerda al ancla con bridas muy finas, y termino atandolo al " ojo del arganeo" asi , si se me engancha el ancla en alguna roca, al tirar saldra el ancla por la parte mas pesada.

Tambien habia pensado en ponerle unos 2 metros de cuerda entre la cuerda que va sujeta a la parte mas pesada del ancla con un mosqueton, y luego la cuerda con su garza y un mosqueton para unir ambos extremos ( el mosqueton deberia ser de esos pequeños, digo yo.

Lo que no se muy bien, es como atar luego el resto de cuerda a la anilla de la proa de la neumatica, porque sobrara cuerda, y no se que tipo de nudo usais, o como hacerlo para una correcta fijacion.

No se si esto es correcto, ustedes diran, y perdon por las expresiones.
Citar y responder