Ver mensaje
Antiguo 02-06-2014, 10:25
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes
Predeterminado Re: helice paso variable max prop

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Ver mensaje
Gracias Nefta,

Valoro mucho tu opinión. Miraré los videos...

Si algún cofrade tiene instalada la Kiwi-Prop me interesa mucho conocer su experiencia.

Ya para acabar de liarla: Hace unos meses, un amigo con un gran problema de ruido y vibraciones en el camarote de popa (a motor, claro), cambio las dos Max-Prop (ya viejitas) por dos Gori (una pasta, la broma): mano de santo: problema resuelto. Sin embargo su barco anterior tenía una Max-Prop que iba de maravilla... Cada barco es un mundo!

En mi humilde opinión un velero gana mucho con hélice plegable, merece la pena sin duda.

Salud!
Yo acabo de instalar una Kiwiprop. Venía de una plegable de dos palas (pico de pato), y la verdad es que las maniobras eran complicadas máquina atrás (falta de empuje).

He visto los vídeos que apunta el cofrade Nefta, y he leido en foros extranjeros los problemas de pérdidas y holguras, pero creo que son de modelos antiguos en los que el cuerpo de la hélice era de bronce, y los "pins" de sujección de las palas eran de acero. Además, en su mayoría eran unidades que habían navegado en aguas "sucias" con cantidad de arena en suspensión.

Ahora el cuerpo es de inox y los pines de titanio. El ajuste del paso es variable avante, pero atrás es fijo, y cuando das atrás para frenar .........el barco se "clava" literalmente.

De momento estoy muy contento con ella

Editado por Tristan Primero en 02-06-2014 a las 10:29.
Citar y responder