Cita:
Originalmente publicado por fertxi
Gracias por todos los comentarios  , pero...... no hay ninguna aplicación fiable para iphone o ipad?
La verdad es que no me veo comiendo en un restaurante e ir saliendo cada poco a tomar demoras  
La solución casera para cuando estás echando la siesta o durmiendo por la noche, me parece perfecta, pero también quiero comer y hacer algo de turismo tranquilo, y no me parece adecuado dejar a algún tripulante siempre en el barco (que sería lo más efectivo). Seguro que se me amotinan sólo con comentarlo  
|
Yo tengo el recuerdo de compartir fondeo más o menos cercano con un barco sudafricano en una isla de nombre "sospechoso": Mafia; los sudafricanos me hablaron de su sistema de alarma para evitar que les entraran en el barco, yo me quedé un poco preocupado porque nunca había pensado en poner algo así; al par de días me los volví a encontrar y les habían entrado en el barco. A mi no me entraron, tal vez mi barco fuese menos atractivo, aunque si que tuve una desaparición misteriosa, me robaron el cabo con que había atado la zodiac a un arbol, y a la zodiac ni la tocaron.
No es por sacarle moraleja a la historia, pero a veces, a pasar de siete barreras de seguridad, las barreras se rompen, y otras, sin alarmas ni complicaciones, no pasa nada.
La mejor alarma de fondeo me parece una buena línea de fondeo en un fondeadero bien escogido..