Discusión: Canales de Francia
Ver mensaje
Antiguo 02-06-2014, 22:34
usutek usutek esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 69 Agradecimientos en 38 Mensajes

2
Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Saludos Usutek, estaba a punto de preguntar por tu recorrido.

¿Tuviste que sacar algún permiso o titulación de aguas interiores en algún país? los de mar no solemos conocer la señalización de vías interiores.
¿Cuánto gastaste aprox. en peajes "parking" y exclusas?
Hola "Geminista"
Me saqué un titulo llamado CEVNI, el cual es obligatorio en todos lo países,aunque en ningun momento me lo pidio nadie, a pesar de tener varios encuentros con policias y diferentes autoridades nunca me lo pidieron (igualito que aquí).El Cevni lo saqué on line con la RYA en un examen tipo test . es imprescindible conocerse el reglamento y las señalizaciones.
En Alemania Holanda y Belgica, se navega gratis, no se pagan esclusas.
En Francia se paga un forfait por eslora, y puede ser para un dia una semana un mes una temporada, verano por ejemplo, o un año entero.Yo recorri Francia en 45 dias y creo recordar unos 200€, las tarifas están en este link http://www.vnf.fr/vnf/img/cms/Touris...1212083258.pdf
En los amarres de pago la media son 15€ por noche, muchas veces 3€ si digo bien 3€, pero muchas veces muchas no pagas nada.
Yo envie el mastil en transporte dedicado expresamente a ello desde Travemunde en Alemania en el Baltico, hasta Frontignan .El transporte no es caro, pero nadie te cuenta que tevan a cobrar el almacenaje del genova yel mastil, y que te sale mas caro que el transporte, en mi caso 3 meses.
si lo volviera ha hacer el mastil viajaria conmigo.
Aqui un calculador de itinerarios en funcion del calado eslora etc.http://www.vnf.fr/calculitinerairefluvial/app/Main.html
en esta web hay info como para llenar un peniche

Editado por usutek en 02-06-2014 a las 23:19. Razón: añadir info
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a usutek este mensaje:
biker62 (03-06-2014), LSV (03-06-2014), TioPiter (03-06-2014)