Ver mensaje
Antiguo 02-06-2014, 23:41
laondina laondina esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 71 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Nos Vamos A Cruzar El Charco

YAVILA, regreso a casa con ganas después de tantos días...
Fecha :02 de Junio del 2014.
Hora :12:30
Latitud :38º 06' N
Longitud: 11º 43' W
Velocidad barco: 8 nudos
Velocidad viento: 21 nudos y rachas de 25 nudos del N
Distancia al cabo San Vicente(Portugal): 139 millas.

Estimados cofrades seguidores del catamarán Yavila, galeón pirata:
He recibido llamada con el teléfono satelital del corsario mayor barbanegra, Pedro, y textualmente me ha comunicado lo siguiente.
-Estamos todos bien.
-Hemos navegado sin el posicionamiento del Sailing Control y he intentado realizar llamada a centro de atención del servicio en Barcelona y no pude contactar con el mismo.
-Cambiamos baterías del emisor Sailing Control en el barco y sin resultados positivos.
-Las noches de los días 31 y 1 han sido agotadoras, con enormes olas formadas de un viento Norte y con vientos constantes de 30 nudos.
-La distancia navegada ayer día 1 de Junio ha sido récord, 202 millas en 24 horas...
-La noche del día 31 de Mayo decidimos realizar un cambio de rumbo al cabo de San Vicente(extremo suroeste de Portugal) enfilando nuestra proa directamente al sitio.
-Calculamos que llegaremos a la altura de C. San Vicente sobre las 08:00 de la mañana del día 03 de Junio...
-Navegamos con mucho "traqueteo" en el barco debido a una mar de fondo formada días atrás por vientos de componente Norte.
-Las olas son enormes y nos golpean bien de aleta y en ocasiones de través, inundando los distintos recovecos del barco en la proa.
-Llevamos dos rizos en el Génova y dos rizos en la Mayor.
-La velocidad media del barco en el día de hoy es de 8 nudos con máximos de 11 nudos.
-Ayer no pudimos cocinar todo lo bien que teníamos pensado, aún así nos preparamos unas salchichas y lo regamos todo con buen vino.
-Hoy "manducaremos" una mini barbacoa de brochetas de cerdo, tocino, pimiento y tomate, también en compañía de Baco(dios del vino...).
-El sábado comimos "marmitaco"(cazuela de atún con patatas, pimiento y cebolla, entre otros ingredientes...).

Estimados foreros...durante los días pasados sabemos que no funcionaba el Sailing Control y nuestros piratas "Yavileros" lo conocían, y por ello intentaron solucionarlo; primeramente cambiaron las baterías del emisor en el barco pero esto no solucionó nada y si les indicó que el problema no radicaba en el mismo.
Esta tarde en comunicación telefónica satelital con Pedro ocurrió lo siguiente:
Éste me dijo que intentó comunicarse con el centro de atención usuario del Sailing Control, ubicado en Barcelona, pero sin resultado.
Pedro me pidió que llamara a dicho Centro y me dió el número de teléfono. Se hizo la llamada correspondiente y ellos me afirmaron que ya sabían que el catamarán Yavila no estaba dando sus coordenadas desde el día 30 de Mayo a las 22:16 horas y que estaban haciendo todo lo posible para solucionar el problema. Afirmaron que el error no tenía nada que ver con el emisor en el barco, más bien con el Operador del Satélite al que no le llegan los datos.
Afirmaron que esta misma tarde lo solucionarían si o si y que una vez que lo tengan arreglado ellos mismos harían una llamada al Yavila. Parece ser que ahora está todo bien y ya los vemos situados en el Sailing Control en tiempo real( bueno con un pequeño desfase...).Que raro que un servicio que debe funcionar las 24 horas no tenga soporte de atención al usuario los Domingos, así ellos mismos( los del Sailing Control) me lo confirmaron, ¡qué cosas extrañas e incomprensibles en un servicio marítimo contratado tan importante!

Coordenadas a las 20:59 horas, ahora si funciona el Sailing Control:
Latitud : 37º 33' N
Longitud: 10º 25' W
Rumbo:117º
Velocidad barco: 8.5 nudos
Velocidad viento: 25 nudos del Norte con rachas de 30 nudos y olas de 3 a 4 metros que golpean al galeón sin piedad.
Distancia aproximada a C. San Vicente: 73 millas.
Presión atmosférica de 1023 milibares con isóbaras muy próximas( fuertes vientos en consecuencia).

Sabemos que la proximidad al estrecho de Gibraltar supone un esfuerzo mayor en la concentración de nuestros corsarios para atender al tráfico marítimo que se presenta en esa zona.
Comienza la "fiesta del AIS" del sistema de identificación automática que el Yavila si posee y que tan buen resultado otorga a quien lo lleva instalado. Multitud de puntitos blanco resaltan en la pantalla del radar y cada puntito tiene su nombre , su velocidad y destino, y otros...tienen vida propia...jiji...
Nuestros piratas van a tener que ojear dicha pantalla más frecuentemente aunque una alarma sonora les avise previamente de cualquier incidencia.

Lo están consiguiendo y son unos campeones estos forajidos. Es comprensible que estén alertados de su paso por el estrecho, nido de piratas británicos, que al menor descuido quieran hacerse con el abundante y esplendoroso botín que nuestros barbudos llevan estibado en las bodegas de su galeón: recuerdos, sensaciones, amistad, experiencias, unión, buenos y malos momentos, soledad, risas, y otras que se harán indelebles en su corazón y que estarán orgullosísimos de contar una y otra vez a sus familiares y amigos.
Eso es lo que os decía amigos foreros, vivirlo y que nadie os lo cuente. El océano es magnitud total, todo lo que piensas se allana, todo lo que sientes se desborda, todo tu ser se amolda a una sensación que nunca hubieras podido pensar que te pasaría a ti mismo. Es abrumador...quiero estar en él aunque en ocasiones él se revele, no me importa la altura de las olas, no me importa la grandeza de las distancias, no me importan los problemas en tierra, ahora soy yo y el océano, y mis compañeros expresan en el brillo de sus ojos la misma alegría que siento yo...Lo sientes o no lo sientes, quien lo ha sentido sabe de lo que hablo y quien no lo haya sentido todavía que se prepare para hacerlo y después nos lo contará...Lo que ves te inunda la mente y te lleva a un estado de felicidad que otros no llegan a sentir...sólo la mar consigue tal emoción, y si la vida, tu familia, tus ocupaciones te lo permiten, haz un pequeño macuto y enrólate en la navegación oceánica, no te vas a arrepentir...te lo aseguro.

Cuidaros amigos corsarios del Yavila.
Os esperamos...

Correo...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a laondina este mensaje:
North Side (02-06-2014), SINVER (03-06-2014)