Discusión: Vela Libro de Vela
Ver mensaje
Antiguo 03-06-2014, 00:27
Sextante79 Sextante79 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 470
Recibió 439 Agradecimientos en 152 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Snarkd Ver mensaje
HOla a todos, una ronda de cañas

Solo queria saber si alguien me podia recomendar algun libro de formación para vela.

He navegado a vela poco con veleros de crucero, pero me siento muy inseguro con algo de mala mar, y a su vez no se tampoco trimar correctamente.

Algun libro que toque todo el tema de vela y explique su correcta utilizacion.
Un saludo!

Estoy totalmente de acuerdo con el cofrade Jolife, hace poco más de 8 meses q tengo barco y me tragado todo lo que hay en la web respecto al trimado, además de algún libro. Y lo mejor es navegar navegar navegar y volver a navegar, y también es muy de agradecer algún tripulante con más experiencia.

Te prometo q todo lo q he leído, cuando me visto un poco apretado navegando apenas me sirvió, y actúe por instinto, quizás ese instinto lo tengo de las veces q he navegado con patrones con experiencia, no lo se la verdad.

Y lo que si me ayuda mucho, a lo mejor es una tontería, , es cuando hay poco viento me sacó los apuntes de trimado y voy variando, y viendo como evolución la escora, la corredera, etc...

Suerte y a disfrutar navegando. Y ten claro que cuando más aprenderás será por encima de 15 nudos de viento. Y que tu barco siempre aguantará más que tu, y te dará segundas oportunidades ante errores garrafales y gordos.. Te lo digo por experiencia. Jejejjejejeje

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Sextante79 este mensaje:
RODRIGO (03-06-2014), Snarkd (03-06-2014)